jueves, 10 de enero de 2013

Boca Jrs : El Virrey se inclino por Orion e hizo retoques en el equipo

La expectativa que generó Carlos Bianchi con su vuelta es por demás alta y el entrenador está al tanto de eso. Es por eso que el DT busca estar a la altura de las circunstancias y de lo que su rico palmarés le demanda. Y el ‘Virrey’ sabe que necesitará tener a su plantel al cien por ciento si quiere cumplir con lo que será el pedido prácticamente unánime de los hinchas: ir en busca de esa Triple Corona que el pasado año quedó en el camino (Torneo Final, Copa Argentina y Libertadores).

Con la intención de cumplir con esa demanda, el entrenador les está exigiendo lo mayor posible a sus dirigidos. Así es que los hace marchar caminando desde el Hotel donde están alojados hasta el lugar de entrenamiento, donde luego encaran tareas físicas, para realizar fútbol por la tarde.

Y Bianchi no esconde nada. Así fue que apenas el primer día en Tandil probó la formación tentativa que tenía en mente para que sean sus once titulares, mientras que el segundo lo repitió aunque con algunas variantes (Oscar Ustari estuvo en lugar de Agustín Orión y Leandro Paredes en reemplazo de Damián Escudero).

Precisamente de allí nace la mayor incertidumbre que mantiene el ‘Virrey’. Es que aún no tiene del todo claro quién se quedará con la titularidad bajo los tres palos y quién deberá aguardar por una chance en el banco. En tanto, lo que sí ya definió el técnico es que para el debut del domingo ante Racing (22.10) pondrá a los suplentes; mientras que los titulares serán ‘guardados’ para el primer Superclásico del año.

Pero el DT sabe que debe decidirse y en el nuevo ensayo que se llevó a cabo en el club Banco Provincia se inclinó por Orión para que esté bajo los tres palos. De esta manera, los que se alinean a ser la base principal del ‘Virrey’ y que jugarán ante River son: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo (el ‘Chiqui’ se quedaría con el puesto cuando termine de afianzarse), Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta (Juan Manuel Martínez lo relegará en cuanto se sume al plantel) y Santiago Silva. Este equipo venció por 2 a 0 al combinado de Reserva con tantos de Ledesma -penal- y Erviti.

En tanto, luego probó la alineación que iría ante la “Academia” y realizó algunas variantes. En la práctica, el equipo forma con: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Claudio Pérez (peleará por un lugar en el primer equipo en cuanto tome mayor ritmo), Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

Pero mientras Bianchi maneja en su cabeza cómo encarará el primer semestre de 2013, también espera con ansias que se sumen más refuerzos. Y en eso trabaja la dirigencia, que busca cerrar lo más rápido posible la contratación de un volante para que pueda sumarse a los trabajos con la delegación. Caído completamente lo de Fernando Gago, quien está en la mira ahora es Ribair Rodríguez, que estaría muy cerca de concretar su arribo.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario