jueves, 10 de enero de 2013

Racing decidido a molestar al Rojo ofrece 3 Millones de dolares por Dorlan Pabon

Descartadas las posibilidades de sumar a Martín Cauteruccio y Carlos Bueno, Independiente rápidamente buscó reactivar las negociaciones por el colombiano Dorlan Pabón, un hombre del paladar de Américo Rubén Gallego, quien pretende un nuevo acompañante para Ernesto Farías en la delantera del equipo. Sin embargo, el pase de complicó demasiado cuando le apareció un competidor dispuesto a "birlarle" al jugador: nada más ni nada menos que Racing.

Si bien Gastón Cogorno había admitido que "para salir a incorporar primero debemos vender", los intereses por Ricardo Centurión y Luis Fariña se esfumaron de la noche a la mañana y Luis Zubeldía hizo hincapié en la necesidad de conseguir refuerzos para mejorar la campaña de 33 puntos. Así las cosas, nuevamente con el respaldo económico que le aporta el Grupo Inversor que tiempo atrás acercó a Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, el club "albiceleste" decidió salir de compras...

Y justamente la primera apuesta fuerte de los empresarios fue sobre el hombre del Parma y la Selección de Colombia que dirige Néstor Pekerman, ya que no cuenta con demasiada continuidad en el Calcio y vería con buenos ojos cambiar de aire para retomar su mejor versión de cara a las Eliminatorias y una hipotética clasificación a la Copa del Mundo 2014. Como el futbolista encaja a la perfección en el esquema 4-2-3-1 del entrenador, se envió una propuesta formal de compra por el 50% de la ficha en 3.000.000 de dólares.

¿La respuesta de los italianos? Negativa, debido a que desean esa misma cantidad de dinero en efectivo pero en euros. Pero teniendo en cuenta que Pabón tiene 24 años y un poder de reventa importante, los inversores estarían dispuestos a seguir dialogando para afinar esa diferencia de casi 800.000 euros para darle el gusto a Zubeldía y generarle un inmenso dolor de cabeza al "Tolo", que lo necesita para mantener la categoría.

Mientras se esperan definiciones en la operación para este fin de semana, también preguntaron por Neri Cardozo, ex mediocampista de Boca, que actualmente defiende los colores del Monterrey. El elenco mexicano precisa hacer una transferencia para poder reforzarse, ya que cerró el libro de pases en su país, y por eso se mostró abierto a ceder al mediocampista polifuncional. De todas maneras, se despacharon con un pedido que asciende a los u$s4.000.000 y enfriaron las conversaciones.

Fuente: Playfutbol

1 comentario:

  1. No es cuestión de mejorar la campaña, hay que salir Campeones o que quieren esperar?

    ResponderEliminar