martes, 29 de enero de 2013

Que dirigentes podrian ocupar el lugar vacante de Julio Gondona

Julio Grondona dejará de ser el presidente de la AFA en 2015, cuando termine su mandato. Así lo confirmó el propio dirigente, quien ocupa el cargo desde 1979.

Teniendo en cuenta esto, la 'carrera' por la sucesión ya comenzó. Aunque en realidad, para muchos dirigentes del fútbol argentino había empezado meses atrás, cuando en los 'pasillos' de la Asociación del Fútbol Argentino se empezó a hablar de esta posibilidad.

Ante esta realidad, ya hay algunos nombres que se empiezan a mencionar como posibles reemplazantes de 'Don Julio'. PLAYFUTBOL informa cuál es la situación de cada uno de ellos.

* ALEJANDRO MARÓN (presidente de Lanús):
Recientemente 'elegido' como reemplazante de Nicolás Russo en el "Granate", es uno de los presidentes más jovenes de los equipos de Primera División (44 años). Tiene una excelente relación con Grondona, y habría sido "Don Julio" el que le habría 'recomendado' volver a Lanús para desde allí 'lanzarse' como candidato a presidente de AFA. Es el candidato número uno.

* GERMÁN LERCHE (presidente de Colón):
Es actual integrante del Comité de Selecciones nacionales y uno de los hombres más 'fuertes' en la vida del combinado nacional. Es un 'ladero' de Grondona, con quien mantiene una excelente relación. Es la principal alternativa a Marón.

* JULIO GRONDONA (hijo) (presidente de Arsenal):
Por una lógica decantación, se lo menciona como reemplazante de su padre. A él le gustaría, pero no tendría el 'ok' de su entorno familiar. A "Don Julio" no le gusta la idea.

* MARIO CONTRERAS (presidente de Godoy Cruz):
También es integrante del Comité de Selecciones nacionales y cuenta con una llegada directa a Grondona, con quien mantiene una fluída relación. Su edad es una contra que tiene, ya que desde la AFA prefieren que sea un dirigentes más joven.

* MARCELO TINELLI (vice presidente de San Lorenzo):
Siempre que puede, Grondona ponderá su llegada a la política del club de sus amores. Es una idea que "Don Julio" tiene; aunque será muy difícil de cristalizar, ya que Tinelli está directamente abocado a su trabajo como empresario y conductor televisivo. Hoy por hoy, sin ninguna posibilidad.

* JUAN SEBASTIÁN VERÓN (manager de Estudiantes):
Ya lejos de su actividad como futbolista, la "Brujita"está atravesando sus primeros meses en la vida institucional de 'su' Estudiantes. Él siempre se encargó de confesar que en un futuro quiere ser presidente del "Pincha" y nunca descartó serlo de la AFA. Tiene una excelente relación con Grondona, aunque no tanto con otros directivos importantes de la AFA (Lerche, uno de ellos). En 2015, casi descartado; aunque en las próximas elecciones sí sería un candidato potable.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario