sábado, 9 de febrero de 2013

Boca 3 - 2 Quilmes AC - Fecha 1 - Sintesis del partido

La fiesta “xeneize” comenzó por la tarde, con la llegada de Riquelme a la Bombonera. Y terminó por la noche, con el ajustado triunfo ante Quilmes por 3-2. El visitante había comenzado ganando el partido con los goles de Olivera y Menéndez (ambos, antes de los 10 mintutos); sin embargo, Erviti (en el primer tiempo) y un ‘doblete’ de Burdisso (en el complemento).

¿Fue justa con la victoria? No. Lo más justo hubiera sido un empate, ya que en los primeros 45 minutos el visitante fue superior; aunque en el segundo período, el local mejoró, tuvo la pelota y fue más que el adversario.

Boca mostró unas falencias defensivas alarmantes. Mal partido de Somoza y muy mal encuentro de los cuatro defensores. Así fue que Quilmes con la movilidad de Cauteruccio y Menéndez  complicó a un equipo que no parecía ser de Bianchi. El “Xeneize” no generaba juego (otro flojo partido de Paredes) y Quilmes no sufría en defensa. Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, y en su primera jugada clara, Erviti descontó.

Ya en el complemento, Boca fue más. Es cierto que no tuvo claridad, pero se aprovechó de la pasividad y la avaricia de un Quilmes que sólo se dedicó a defender. Así y todo, no tuvo juego y siguió mostrando grietas en el aspecto defensivo.

Sin embargo, y cuando ya el empate parecía sellado, sucedió ‘de todo’. Penal para Quilmes, expulsión de Caruzzo, Orión que contiene el remate de Cauteruccio y golazo de Burdisso. Todo esto en sólo tres minutos. Boca pasó de poder perder 3-2 a ganarlo por ese mismo marcador.

Así, terminó festejando en el regreso de Bianchi. No jugó bien, pero sabe que el regreso de Riquelme le podrá dar el fútbol que no tiene. ¿Quilmes? Complicado con el descenso, pero se fue de la Bombonera demostrando que si juega como en el primer tiempo, tendría que quedarse en Primera.


FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Juan Manuel Cobo, Leandro Díaz, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
BOCA: Walter Erviti (37' PT), Guillermo Burdisso (22' ST) y Guillermo Burdisso (36' ST)
QUILMES: Wilfredo Olivera (5' PT) y Cristian Menéndez (8' PT)

Amonestados:
Boca: Matías Caruzzo (27' PT) y Guillermo Fernández (26' ST)
Quilmes: Joel Carli (11' PT) y Gustavo Oberman (5' ST)

Expulsados:
Boca: Matías Caruzzo (33' ST)
Quilmes:

Cambios:
Boca: Lautaro Acosta por Walter Erviti (19' ST), Lucas Viatri por Leandro Paredes (25' ST) y Ribair Rodríguez por Christian Cellay (32' ST)
Quilmes: Sebastián Romero por Gustavo Oberman (28' ST), Fernando Elizari por Leandro Díaz (37' ST) y Fernando Telechea por Jorge Serrano (39' ST)

Incidencia: Agustín Orión le tapó un penal a Martín Cauteruccio a los 33' ST

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: Alberto J. Armando

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario