martes, 26 de febrero de 2013

Racing: La increible racha negativa de la academia


El 26 de febrero de 2011, la "Academia" derrotaba 2-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura. Hasta aquí, un partido más. Sin embargo, no lo es. ¿Por qué? Ese encuentro fue el último en el que Racing logró ganar un partido que comenzó perdiendo. Pasaron 84 juegos y una alarmante efectividad de 4,9 por ciento. MIRÁ TODOS LOS 'PREOCUPANTES' NÚMEROS. No hay dudas que el momento de Racing es muy malo. Con problemas institucionales y dirigenciales (el presidente Gastón Cogorno y el vice Rodolfo Molina, están peleados), se le suma la actualidad futbolística. El equipo tiene un plantel corto, carente de jerarquía y cuenta con un técnico (Luis Zubeldía) que 'flaqueó' en los momentos importantes y que ya empieza a ser cuestionado.
Y las estadísticas de Racing dejan en claro todo esto. Más allá de los 33 puntos del pasado torneo, en el semestre pasado el equipo perdió la final de la Copa Argentina y quedó eliminado en la primera ronda de la Sudamericana.
¿Hay más? Si. Hoy se cumple dos años de la última vez que Racing dio vuelta un resultado. ¿Cuándo fue? Un 2-1 obtenido ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, partido que lo comenzó perdiendo con un tanto de Jonathan Bottinelli y que lo terminó ganando por un 'doblete' de Teófilo Gutiérrez, quien jugaba su primer partido como titular.
En ese lapso, las estadísticas son 'alarmantes':
* Pasaron 84 partidos (78 por el torneo local, 4 por la Copa Argentina y 2 por la Sudamericana).
* En ese lapso, el rival abrió el marcador 27 veces y la "Academia" perdió 23 encuentros y sólo pudo empatar cuatro.
* Sumó 4 de los 81 puntos que disputó cuando el rival abrió el marcador.
* El porcentaje de 'efectividad' es de 4,9.
* De los 27 juegos en los que el rival abrió el marcador, igualó 3 con Zubeldía (Rafaela, Lanús y Unión) y 1 con Simeone (Lanús).




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario