martes, 26 de febrero de 2013

Copa Libertadores : Peñarol Vs Velez : Formaciones horario y data previa

La gran espina de Ricardo Gareca y todo Vélez hace algunos años está en el ámbito internacional. El equipo supo situarse en un lugar de privilegio en Argentina y es protagonista en la mayoría de los torneos domésticos, pero le faltó la estocada final para quedarse con la gloria continental en las últimas ediciones de la Libertadores y Sudamericana. Por caso, en 2011 el rival de turno, lo dejó en las puertas de la final, que terminaría consagrando al Santos.


Con la mentalidad focalizada en la conquista de esta edición de la Libertadores, el “Fortín” comenzó con un traspié en Ecuador –frente a Emelec- y la recuperación en Liniers ante el Deportes Iquique de Chile. Pero no puede sacar el pie del acelerador, porque el puntero de su zona, Peñarol, viene dulce después de haber superado a los contrincantes antes mencionados, y como es habitual, se hace muy fuerte jugando en un mítico estadio como el Centenario.


En Montevideo hay un antecedente cercano. Aunque fue con carácter amistoso, estos conjuntos se vieron las caras en la pretemporada y allí los del “Tigre” demostraron ser más, con una justificada victoria por 3 a 1. Hoy los puntos están en juego y las presiones son totalmente diferentes, si bien sirve el dato como parámetro para demostrar que no es imposible irse airoso de este reducto.


Los uruguayos contarían en su alineación con el argentino Enrique Bologna y algunos nombres conocidos en nuestro país: Aureliano Torres, Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera, además de su entrenador, Jorge Da Silva. Cabe destacar que los “Manyas” son uno de los equipos que más conquistas continentales tienen, ya que poseen en sus vitrinas nada menos que cinco (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987).


Por su parte, Gareca mandará a la cancha solamente a dos nombres que se repetirán, respecto a la alineación que paró en el Sur frente a Lanús por el Torneo Final. Ellos son Gino Peruzzi, quien se moverá por el lateral derecho para correrse Cubero a la zaga central (Tobio sufrió una rotura de meniscos y estará ausente) y el colombiano Jonathan Copete, quien formará dupla ofensiva con Pratto en reemplazo del “Chuky” Ferreyra, ‘tocado’ por un dolor en un tobillo.




Probables formaciones:

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Matías Aguirregaray, Fabián Estoyanoff; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca


Estadio: Centenario

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)

Hora: 19.30

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario