domingo, 17 de febrero de 2013

River Vs Estudiantes (LP) : Formaciones horario y data previa

La acción dominical correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Final se terminará por la noche en el estadio Monumental, a partir de las 20.15, con un partido protagonizado por equipos que comenzaron de formas opuestas sus caminos: River, que ganó en la primera presentación ante Belgrano y pretende seguir liderando con puntaje ideal, recibirá a un Estudiantes que cayó categóricamente contra Tigre y necesita recuperarse con urgencia.

En un partido que contará con un marco acorde a las expectativas que generaron los triunfos del elenco de Ramón Díaz en los Superclásicos de verano y también ante su "sombra negra" en el inicio del certamen doméstico, Diego Abal será el encargado de impartir justicia durante los 90 minutos de juego y la pantalla de la TV Pública será para disfrutar con un enfrentamiento histórico.

El "Millonario" encontró el esquema táctico ideal y la base de nombres en los partidos que lleva disputados en 2013 sueña con seguir manteniendo la efectividad para postularse como un serio contendiente al título y también desea fortalecer su condición jugando como local, donde le costó demasiado imponerse a lo largo del año pasado. Por otro lado, el club se ubica 4° en la sumatoria de puntos para meterse en la Copa Sudamericana del segundo semestre y un nuevo triunfo lo dejaría firme en dicho lugar.

Con respecto a lo estrictamente futbolístico, la única modificación que tendrá el sistema 3-4-1-2 del entrenador riojano será la entrada de Ariel Rojas en la mitad de la cancha, reemplazando a Leonardo Ponzio, quien fue expulsado ante el "Pirata" por una violenta reacción sobre César Pereyra. A su vez, Juan Manuel Iturbe fue habilitado en la semana porque llegó el transfer y se sentará en el banco de los suplentes como una buena alternativa.

Del otro lado, el conjunto platense arriba muy golpeado a Núñez porque el "Matador" lo derrotó con autoridad en su casa en la fecha pasada y dejó a Diego Cagna en el ojo de la tormenta. Es que el "Flaco" realizó duras declaraciones contra sus jugadores, alegando falta de actitud, y aunque después se rectificó, todo parece indicar que tiene la obligación de comenzar a obtener resultados positivos.

En la alineación seguirá la línea de tres defensores en el fondo y Raúl Iberbia también continuará entre los titulares, pese a que en los entrenamientos semanales estuvo aquejado por una molestia muscular. Pero el cambio trascendental se dará en la faz ofensiva del mediocampo, debido a que Leandro Benítez ingresará por Maximiliano Núñez, tratando de abastecer a la dupla de atacantes.


Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Estudiantes: Agustín Silva; Jonhatan Schunke, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert, Raúl Iberbia; Leandro Benítez; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Hora: 20.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario