domingo, 17 de febrero de 2013

San Martin (SJ): Los arbitros nos perjudican


El entrenador de San Martín no ocultó todo el malestar que le generó el polémico penal cobrado por Vigliano que le dio el empate a Colón por 1 a 1 y con ironía manifestó: "Fue un penal clarísimo, ¿no lo viste?". Y disparó: "No digo que haya mala intención, pero siempre ese error es contra nosotros y todos en partidos claves, sino hoy nosotros tendríamos seis puntos más".San Martín comenzó el Torneo Final con la clara y única intención de torcer la cruda realidad que lo tuvo cerrando el último semestre con ocho partidos consecutivos sin victorias y seriamente comprometido con la permanencia. Sin embargo, aún no pudo cortar con esa negativa racha y ya son 10 los duelos sin alegrías. Pero el malestar llega también porque ayer estuvieron a un paso de lograrlo. Es que el ‘Santo’ vencía por 1 a 0 a Colón en Santa Fe y luego un polémico fallo de Mauro Vigliano les quitó la ilusión: Emmanuel Gigliotti se dejó caer dentro del área adversaria y el juez le concedió la pena máxima a favor (fue el propio atacante quien la cambió por gol y selló el 1-1 final).
Esto generó un gran malestar en el ‘Mundo Verdinegro’ y Gabriel Perrone no lo ocultó. Mientras arrancó la charla con la prensa con ironía al manifestar: “Fue un penal clarísimo, ¿no lo viste?”, enseguida continuó: "Sin palabras. Así los títulos de los diarios, sobre todo los de San Juan, van a poner llevamos 10, 15 o 50 partidos sin ganar. Hay que estar a veces explicando lo inexplicable".
"Fue un error de Vigliano, pero el año pasado lo tuvieron Pitana o Pezzota, Lunati y otros, todos en partidos claves. Sino hoy nosotros tendríamos seis puntos más, por ejemplo. No soy llorón. Pero es una realidad que está a la vista. Los árbitros nos perjudican porque cometen errores. No digo que haya mala intención pero siempre ese error es contra nosotros. Hoy a Ledesma le hicieron un claro penal y no lo dieron. Ahí no se equivocan", comenzó a disparar con mayor dureza el entrenador del ‘Santo’.
Y siguió con su descargo: "¿Cómo vamos a levantar si esta vez nos cobraron un penal que no fue? San Martín no es Independiente, River o Boca, que tienen armas para sobreponerse ante esa adversidad. Yo corro con la que me corresponde. Me hago cargo de mi trabajo y, cuando hay que criticarme no tengo problemas en que me critiquen. Pero que alguna vez reconozcan que los demás se equivocan y bastante en contra nuestro".
Por otro lado, y dejando de lado la polémica, el DT analizó el encuentro: "Era un partido complicado, difícil, contra un rival que venía de perder por goleada. Por eso ellos querían reivindicarse. Tomamos nuestras precauciones y pensamos el partido bastante bien. Y lo tuvimos controlado casi todo el tiempo. Sabíamos que después de nuestro gol ellos se vendrían con todo, pero lo controlamos y buscamos la contra. Si hasta tuvimos chances de ponernos 2-0".
Ya para culminar, Perrone se refirió a las pintadas que la hinchada le ‘dedicó’ en la semana: "A nadie le gusta que lo insulten o le pongan pintadas. A mí también me molesta eso. Pero ya soy grande, sé que el fútbol es un negocio. Sé que es una pasión y lo que es pasión no se piensa. Además la gente siempre tiene razón. El equipo no gana y tiene razón en manifestarse. Pero de ahí a lo otro, hay un camino largo. Me refiero a todo lo que pueda pasar fuera de la cancha".
"En el estadio la gente que quiera reprobar, que me repruebe a mí, no a los jugadores. Recién empieza el campeonato y empatamos los dos partidos. Por eso no veo que mi continuidad corra riesgo. Los jugadores entregaron todo pero no pudimos ganar", culminó el técnico dejando bien en claro que por ahora está aferrado a su sillón.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario