domingo, 17 de marzo de 2013

Godoy Cruz 0 - 1 Lanus: Sintesis del partido


En el Malvinas Argentinas de Mendoza , el "Grana" venció 1 a 0 al "Tomba" gracias al tanto de Carlos Izquierdoz en un compromiso plagado de condimentos. En el choque de "aprendices" de Carlos Bianchi, el elenco del "Mellizo" logró mantenerse en la punta y alejarse del resto; mientras que el conjunto del "Titán" no pudo disfrutar la cima aunque sea por unas horas y cayó por primera vez en el Final.La provincia de Mendoza debía ser testigo de un partido que de antemano prometía una jornada espectacular de fútbol en el Estadio Malvinas Argentinas. Godoy Cruz y Lanús se medían en un duelo de "enrachados" que pelean bien arriba en el comienzo del Torneo Final y sueñan con conseguir otro triunfo para quedarse en lo más alto. El principal atractivo, de todas maneras, estaba en los bancos de suplentes del escenario cuyano: ambos "aprendices" del multicampeón Carlos Bianchi, Martín Palermo en el local y Guillermo Barros Schelotto en el visitante pasarían a convertirse momentáneamente en "enemigos" públicos para intentar conseguir otra satisfacción en el campeonato.
Y rápidamente el que logró tomar la iniciativa fue el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, quien los primeros avisos los mandó con violentos disparos a distancia. Enseguida, el ‘Grana’ comenzó a sacar provecho de las constantes desconcentraciones defensivas del local y obligaba a Nélson Ibáñez a tener que lucirse para mantener su valla en cero.
Pero el arquero solo no pudo y antes de la media hora, más precisamente a los 26 minutos, fue quebrado cuando Carlos Izquierdoz conectó de cabeza un preciso centro al ‘corazón’ del área y mandó la pelota al fondo de la red. Ya sobre el cierre de la primera etapa, el ‘Tomba’ fue con todo en busca de la igualdad transitoria, pero careció notoriamente de profundidad y precisión como para poder lastimar y así la visita se fue al descanso con una merecida mínima ventaja a favor.
Ya en el complemento Lanús cambió mucho la imagen y no podía controlar el balón como solía hacer en los partidos anteriores, mientras que el local acechaba a su adversario pero con las mismas falencia del primer tiempo. Por su parte, los dirigidos por el ‘Mellizo’ intentaban aprovechar alguna que otra contra que le quedaba y así contaron con la chance más clara cuando de manera increíble Díaz no pudo empujar el balón y se lo terminó llevando puesto.
Los minutos comenzaron a correr y ninguno podía torcer el marcador. Así fue que se esfumaron los cuatro minutos de recupero que había marcado Juan Pablo Pompei y Lanús se terminó llevando un importantísimo triunfo que le permite asegurarse el liderazgo en soledad por una jornada más, mientras que Godoy Cruz perdió el invicto en el campeonato.
FORMACIONES:
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Sergio Sánchez, Eduardo Ledesma, Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.
Lanús: Agustín Marchesin; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Cristian Chávez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Godoy Cruz: -
Lanús: PT Carlos Izquierdoz (26').
AMONESTADOS:
Godoy Cruz: PT Leonardo Sigali -5°- (11'). ST Gonzalo Castellani (15'), Emanuel Insúa (37'), Sergio Sánchez (48').
Lanús: ST Diego González (17').
EXPULSADOS:
Godoy Cruz: -
Lanús: -
CAMBIOS:
Godoy Cruz: ST José Luis Fernández por Alexis Nicolás Castro (14'), David Ramírez por Gonzalo Castellani (23'), Rodrigo Salinas por Eduardo Ledesma (33').
Lanús: PT Fernando Barrientos por Cristian Chávez (37'). ST Leandro Díaz por Ismael Blanco (24'), Junior Benítez por Silvio Romero (43').
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Malvinas Argentinas




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario