lunes, 18 de marzo de 2013

San Lorenzo: Por ahi puede ser que nos haya ayudado el papa


Ante los comentarios sobre la  relación que supuestamente tuvo el triunfo de San Lorenzo frente a Colón con el flamante Sumo Pontífice, el técnico 'azulgrana' reconoció que pudo haber colaborado. Pese a esto, enseguida el entrenador aclaró: "El esfuerzo que hicieron los jugadores no tiene que estar opacado por la ayuda que seguramente tuvimos en ese partido. Esperamos que con el paso del tiempo eso quede de lado".La última semana que atravesó San Lorenzo fue realmente atípica. Es que un argentino, Jorge Bergoglio, fue elegido como nuevo Papa convirtiéndose así en el primer Sumo Pontífice sudamericano. Pero esto no fue puntualmente lo que conmovió la vida institucional del ‘Ciclón’, sino que rápidamente se conoció el fanatismo de Francisco I (así decidió llamarse) por el conjunto de Boedo. Fue entonces que el nombre del club comenzó a recorrer cada rincón del mundo, como así también a recibir una incesante cantidad de llamados para conocer la intimidad de la institución.
Tal fue el ‘furor’ causado, que San Lorenzo decidió homenajear al Papa colocando una imagen suya en la camiseta que utilizó ante Colón. Y fue inevitable para muchos relacionar el resultado del partido con una situación ‘milagrosa’, debido a que el ‘Ciclón’ jugó con un hombre menos gran parte del partido, tuvo un muy pálido desempeño y venció igual por 1 a 0 al ‘Sabalero’ en Santa Fe. “Algo capaz que tuvo que ver el Papa Francisco, siempre me ayudó a mí”, reconoció Juan Antonio Pizzi.
“Igual creo que el esfuerzo que hicieron los jugadores no tiene que estar opacado por la ayuda que seguramente tuvimos en ese partido”, aclaró el entrenador ‘azulgrana’ en diálogo con el programa Indirecto que se emite por TyC Sports. Y agregó: “Me molesta que relacionen tanto una cosa tan importante como es ser el Sumo Pontífice y que perdamos tiempo en banalidades, pero esperemos que con el paso del tiempo se deje de lado”.
Ya dejando de lado el tema religioso, el DT hizo referencia a la irregularidad que acecha a los equipos argentinos: “No creo que sea algo de los equipos grandes nada más. Para todos es difícil jugar bien y plasmar lo que uno quiere que desarrollen sus equipos. Nos cuesta a todos poder jugar bien”. Y continuó: “No veo demasiadas diferencias entre el primero y el último, entre los históricamente grandes y los recién ascendidos. La prueba de esto está en ver los partidos el fin de semana. Esto va a ser parejo hasta el final”.
“No sé si se juega mal, sí sé que es difícil el fútbol argentino, por las presiones, por la intensidad, por lo que está en juego… Hay muchas presiones de los hinchas y los medios de comunicación. Todos intentamos jugar de determinada manera y en esa intención que tenemos todos no está la de no jugar bien”, aclaró el técnico, quien además destacó: “La emoción, la pasión y la paridad de nuestro fútbol no se ve en otras ligas del mundo”.
Así mismo, Pizzi hizo mayor hincapié en su equipo: “Lo que intentamos hacer nosotros es jugar bien, pero a veces las circunstancias te lo permiten y otras no. La idea es tratar de llevar a todos los equipos a la misma situación en que pusimos a River, pero a veces no conseguimos eso”.
Por otro lado, el DT se mostró expectante ante el inminente retorno de Leandro Romagnoli: “Es una gran alegría porque incluso sin jugar ya es uno de los referentes nuestro. Cuando empiece a jugar y que estemos seguros de que lo va a hacer bien indudablemente va a ser muy positivo para el equipo y para San Lorenzo en general. No hay que apurar su regreso, tenemos todavía un período para que esté bien. Creemos que hay un mes o más para la Copa Argentina y ahí puede estar… Sería una buena fecha, pero si está antes mejor”.
“Creo que el objetivo nuestro es sumar una determinada cantidad de puntos que nos permitan están tranquilos y sólidos en Primera División, creo que sería entre 23 y 26 puntos, a partir de que lo consigamos vamos a aspirar a cosas más importantes. Mientras tanto somos conscientes de que no tenemos que descuidar la realidad nuestra que cada vez que perdemos nos la hacen notar”, consideró Pizzi. Y concluyó: “Lógicamente que pago una entrada para ver a San Lorenzo”.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario