viernes, 8 de febrero de 2013

Boca Jrs : Como piensa cada grupo en el vestuario entorno a la llegada de Riquelme

Los hinchas, lo disfrutan y ya se relamen pensando en que lo volverán a ver saliendo por el túnel de la Bombonera y con la '10' en su espalda. Los dirigentes 'escucharon' a los hinchas y aceptaron el regreso del ídolo, más allá de los 'manoseos' que tuvo en el último tiempo.

¿Y Carlos Bianchi? El entrenador más ganador en la historia de Boca debe tener un sentimiento bastante ambiguo. Por un lado, la felicidad de volver a dirigir a 'su' jugador, a ese enganche que tanto fútbol le puede dar al equipo y a esa persona que tanto admira. Pero por el otro, se le abre un interrogante, el cual le genera un problema: ¿cómo responderá el vestuario?

* "LOS AMIGOS DE ROMÁN":
Es liderado por Clemente Rodríguez, quien desde hace varios años es íntimo amigo del '10'. De hecho, hace sólo algunos días, el lateral no tuvo reparos en confesar que "ojalá Román vuelva y sea capitán nuevamente". Junto a él, están Pablo Ledesma (iba a arrancar el torneo como suplente, pero se lesionó y no estará ante Quilmes), Diego Rivero (no está en la consideración de Carlos Bianchi), Juan Sánchez Miño (hoy lesionado) y Cristian Erbes (suplente de un 'enemigo' de Román, Somoza).

* EL GRUPO QUE NO TIENE BUENA RELACIÓN CON RIQUELME:
Aunque lo nieguen, la realidad indica que hay varios futbolistas que no deseaban el regreso del '10'. Todos ellos no tenían una buena relación antes que el enganche deje Boca, algo que 'empeoró' luego de escucharlo criticar, en estos siete meses que lleva de inactividad, el funcionamiento individual y colectivo del equipo. ¿Quiénes son? Agustín Orión (además, perdería la capitanía), Leandro Somoza (con sus declaraciones lo dejó más que en claro), Walter Erviti y Santiago Silva.

* EL 'PAPEL' DE LOS JUVENILES:
Leandro Paredes, Guillermo Fernández y Nicolás Colazo, son los jóvenes con mayor injerencia futbolística en el plantel. Ellos, al igual que el resto de los 'chicos', ven a Riquelme como un ídolo y la relación con él es de admiración y respeto.

* LOS QUE ESTÁN EN EL MEDIO:
Hay jugadores como Matías Caruzzo, Oscar Ustari, Franco Sosa, Nicolás Blandi, Christian Cellay que no se enmarcan en ninguno de los dos 'grupos'. Pero a su vez, sacando al ex defensor de Argentinos, tampoco tienen ascendencia en el plantel.

* LOS 'NUEVOS':
Guillermo Burdisso, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Juan Manuel Martínez. El defensor llegó a mediados del año pasado, luego de que Riquelme decidiera irse; mientras que los otros tres lo hicieron en este mercado de pases. Ninguno tiene una posición tomada; aunque sí hay certezas: a "Chiqui" le molestaron las críticas que recibió por parte del '10' cuando habló de River, mientras que el "Burrito" es amigo de Silva.

Así las cosas, con este cuadro de situación se encontrará Riquelme en Boca, luego de siete meses de ausencia... ¿Cómo lo manejará Bianchi?

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario