viernes, 8 de febrero de 2013

Union Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

Finalizó el Torneo Final con el título en manos de Vélez Sarsfield, después el año 2012 y finalmente la espera de todos los hinchas ávidos de fútbol local por los "porotos". A partir de las 19.10 en el escenario 15 de abril de la provincia de Santa Fe, Unión y Arsenal serán los encargados de empezar a rodar el esférico número '5' por la competencia del esperado Torneo Final.

En un semestre cargado de obligaciones para ambos, aunque de naturalezas totalmente diferencias, se medirán con el arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión en directo de la TV Pública. Obviamente, estos elencos se vieron las caras en Sarandí hace una rueda y el triunfo fue 1-0 para la "tropa" de Gustavo Alfaro bajo una lluvia constante.

Por el lado del "Tatengue", la situación es prácticamente crítica porque en el certamen pasado solamente se cosecharon 7 puntos, sin victorias en el lomo y se acumulan 23 presentaciones sin halagos (11 empates y 12 caídas). Además, mantiene 1.000 de promedio, localizado último en dicho ordenamiento, y un mal arranque le quitaría las escasas chances de pelear por la permanencia.

Facundo Sava tendrá su debut en el banco de suplentes del elenco "albirrojo" con la idea de levantar el ánimo de sus jugadores, agotar las últimas instancias de despegue y crear una filosofía que saque a los suyos del fondo. Si bien no lo confirmó públicamente, apostaría por un dibujo innovador para el club, un 4-3-3, con Marcelo Sarmiento ganándole la pulseada a Nicolás Bruna y con Brahian Alemán como extremo.

En la vereda opuesta, el cuadro del Viaducto cerró un 2012 inmejorable con dos conquistas (Torneo Clausura y Supercopa Argentina), por lo que buscará otorgarle mayor importancia a la Copa Libertadores, en la que afrontará una zona durísima con San Pablo, Atlético Mineiro y The Strongest. Igualmente, querrá sumar el tradicional "colchón" de unidades para permanecer tranquilo.

En lo estrictamente futbolístico, Gustavo Alfaro nuevamente volcará en el campo el mejor material que pudo probar en los entrenamientos semanales. La única duda estuvo montada sobre la defensa por una molestia de menor gravedad que azotó a Diego Braghieri, por eso Danilo Gerlo sería de la partida como marcador central. El resto, clarísimo, con el estreno de Martín Rolle como enlace.

Probables formaciones:

Unión: Martín Perafán; Emanuel Brítez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Pablo Míguez, Marcelo Sarmiento, Matías Donnet; Andrés Franzoia, Diego Jara y Brahian Alemán. DT: Facundo Sava.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Danilo Gerlo o Diego Braghieri, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone; Martín Rolle; Pablo Luguercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: 15 de abril

Hora: 19.10

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario