sábado, 16 de julio de 2011

Independiente : Ferreyra contó que fue importante el llamado que recibió de Mohamed y sueña con las próximas competencias.


“Este equipo no puede quedar en el olvido”, aseguró.

Apenas escuchó la oferta se despojó todas las dudas que lo aquejaban acerca de su futuro. Osmar Ferreyra prefirió eludir cualquier tipo de reflexión a la hora de evaluar la propuesta. “Tenía muchas ganas de volver al país. Cuando escuché la oferta de Independiente ni lo dudé. No podía dejar pasar la chance de venir, estar en un club tan grande prestigia la carrera de cualquier jugador”.

-¿Qué te atrajo de Independiente? -El presente deportivo del equipo fue un incentivo muy grande para venir acá. Tenemos muchas copas por disputar y eso me sedujo. Jugar con esta camiseta es una motivación enorme, es un privilegio.

-Llegaste para afrontar un semestre cargado...

-Independiente está en un lugar en el que todos quisieran estar. Queremos volver a los primeros planos. Yo no vine acá a sumar un club más en mi trayectoria, llego con la ilusión de formar parte de un semestre que puede ser histórico para la institución, y rechacé varias propuestas para estar en Independiente. Ojalá se nos den los resultados que todos esperamos y podamos conformar un gran equipo, tenemos plantel como para alcanzar los objetivos. Este club siempre fue reconocido por sus logros, sus proezas internacionales. Con todas los torneos que tenemos que jugar sabemos que este equipo no puede quedar en el olvido.

-¿Qué tan importante es que te haya pedido Mohamed? -El Turco influyó mucho en mi decisión de venir. Más allá del esfuerzo que hicieron los dirigentes, el hecho de que el técnico me haya pedido y se haya comunicado conmigo para decirme que me quería en el plantel es importantísimo para mi. Tenemos muchos desafíos por delante y sabemos que tanto los jugadores como el cuerpo técnico y los dirigentes podemos quedar en la historia.

-No empezaste la pretemporada con el resto del plantel ¿estás en desventaja? -Seguramente me va a costar un poco adaptarme desde el punto de vista físico. Me estuve entrenando por mi cuenta pero no es lo mismo que hacerlo a la par del grupo.

-¿Tu rendimiento en la gira será fundamental para ganarte el puesto? -Ahora mi objetivo es adaptarme al grupo la más rápido posible. Voy a entregar lo máximo en esta gira para no defraudar a Mohamed ni a mis compañeros. En los partidos que me toque entrar voy a tener que demostrar mi potencial para ganarme de a poco un lugar y que el técnico me tenga en cuenta.

-¿Qué te aportó tu paso por la liga ucraniana? -Fue una experiencia increíble que me sirvió para aprender y evolucionar. No fue fácil, es una liga muy dura. Me acostumbré a tocar de primera y ahora soy más dinámico. Allá la marca es tremenda, muy rigurosa.

-¿Entonces volvió un Ferreyra distinto? -No, todavía conservo la pegada intacta. Es una de mis mayores virtudes. Ya lo van a ver los hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario