sábado, 16 de julio de 2011

Racing: Gonzalo Espinoza es el volante central “tapado” que está con un pie en Racing. Juega en Unión San Felipe.


Lejos de los flashes y la repercusión mediática que tuvieron las llegadas de Sebastián Saja y Agustín Pelletieri, Racing está a punto de sumar a su tercer refuerzo. Es la apuesta a un jugador desconocido para nuestro medio pero que en Chile le atribuyen muchísimo potencial y, sobre todo, capacidad de reventa al extranjero. Se llama Gonzalo Espinoza, es volante central categoría 88 y juega en Unión San Felipe (viene en actividad, porque está jugando la Copa de Chile).

La primera lectura haría pensar que el mediocampista defensivo llega por la inminente venta de Claudio Yacob

). Pero esa línea es errónea. Diego Simeone buscaba a otro cinco (a Bruno Zuculini, que no irá al Mundial Sub 20, aún lo ve verde, y Pocabla y Mayorga dejan el club) para tener recambio y además está decidido a pedir otro de mayor experiencia en caso de que la Flaca emigre a Benfica o Udinese. “Para la última semana de la pretemporada quiero contar con otro volante de marca y un central”, les pidió el DT a los dirigentes, quienes están cumpliendo. Mediante el grupo inversor traerían al chileno (la opción B es el uruguayo Freitas) y el lunes también mantendrán una reunión por Jonathan Bottinelli, quien en caso de no ser transferido a Europa jugará en Racing el próximo campeonato.

Pero ahí no termina todo. Porque el interés en contar con un volante por izquierda no se enfrió pese a los movimientos en otras posiciones. Descartado Dorlan Pabon, Simeone quiere a Matías Mier. El uruguayo, una de las figuras de Peñarol en la última Copa Libertadores, no es fácil. Además de ser seguido por varios clubes, los dirigentes primero tendrían que deshacerse de un extranjero para liberar un cupo. Con Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno como intransferibles y la llegada de Gonzalo Espinoza, quien tendría que dejar Racing sería el paraguayo Marcos Cáceres. El defensor dijo que quiere irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario