martes, 23 de agosto de 2011

San Lorenzo: Tula volvería a ser titular y Romagnoli podría ir al banco


Aunque San Lorenzo viene de ganar su segundo partido consecutivo, el entrenador Omar Asad planea algunos cambios para jugar el clásico del domingo ante Boca. El marcador central, indultado por el presidente, sería de la partida. A su vez, "El Turco" deberá decidir qué hara con "El Pipi" y quién jugará por el lesionado José Luis Palomino



La preocupación que reinaba en el club por el bajo promedio y los problemas económicos, sumado a la derrota que el equipo sufrió ante Lanús en el Nuevo Gasómetro, se calmaron en las últimas dos semanas con el repunte que experimentó el elenco de Omar Asad: las victorias sobre Estudiantes y Argentinos sirvieron para levantar la moral, ganar en confianza y llegar de la mejor manera posible al gran clásico contra Boca, que será desde las 18.10 del domingo en "La Bombonera".

Con respecto a la alineación que "El Turco" presentará en ese duelo tan trascendental para la gente y para las aspiraciones del plantel, por empezar habrá que encontrar un reemplazante para José Luis Palomino, quien venía desempeñándose por el costado izquierdo de la defensa y sufrió un pequeño desgarro durante el primer tiempo del encuentro ante "El Bicho". Una alternativa sería correr a Sebastián Luna hacia ese carril (esto sucedió en el cotejo del sábado pasado) y disponer del ingreso de Giancarlo Carmona por el lado derecho. El peruano ya estuvo en el banco ante los de La Paternal y pide pista luego de haberse repuesto de un desgarro.

Por otro lado, el técnico tuvo una gran impresión en cancha del "Monito" Emiliano Tellechea, el uruguayo que vivió su debut y en pocos minutos liquidó el partido con una gran definición de cara a Luis Ojeda. Tras su buena actutación podría tener un lugar entre los titulares en lugar del juvenil Gonzalo Bazán, de buen rendimiento en las tres presentaciones de San Lorenzo. Esta es otra de las grandes dudas que tiene Asad.

Lo que sería seguro es la vuelta de Cristian Tula a la zaga central, luego de solucionar su conflicto salarial con la dirigencia, para conformar la dupla con Jonathan Bottinelli. El que dejaría el "once" sería Nicolás Bianchi Arce.

Por último, Leandro Romagnoli evidenció una gran evolución en las últimas semanas, hizo fútbol y hasta el gran nivel, por eso sería tenido en cuenta para este mismo clásico. De todos modos, no lo arriesgarían desde el arranque y ocuparía un lugar entre los suplentes, para entrar unos minutos si el trámite del encuentro lo requiere.

Aunque quede por delante una larga semana para hacer pruebas, el "11" sería: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Sebastián Luna; Gabriel Méndez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán o Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario