martes, 23 de agosto de 2011

Velez: Silva se va a la Fiorentina, que pagará 2,5 millones de dólares por la cláusula de rescisión.


El Tanque se llevó sus pertenencias de la Villa Olímpica, se despidió del plantel y viaja a Italia. Gareca y otro mal trago: se lesionó Franco, el otro 9.

Hoy estoy, mañana no sé. Silva, que hace un mes renovó su contrato con Vélez, deja el club para vivir su segunda experiencia en Italia. La Fiorentina es su destino, que pagará 2,5 millones de dólares por la cláusula del contrato. El Tanque dejó la Villa Olímpica en plena práctica, se despidió del plantel y se llevó todas sus pertenencias. En horas viajará a Europa para poner la firma. La noticia no sólo desestabiliza a hinchas y dirigentes, sino también a Gareca, que pierde a su goleador y a su reemplazante: Guillermo Franco, el otro 9, se lesionó en el entrenamiento.

“Debe ser un récord histórico: hice mucho banco y no entré ni una sola vez. Yo era muy joven, para mí era todo nuevo, el Chievo recién había ascendido… Hasta el día de hoy no puedo entender cómo no entré ni un minuto. Si hubiera tenido un par de oportunidades, hoy estaría más tranquilo, pero no se dio”, contó Silva sobre su primera experiencia en el Calcio. Ahora tendrá revancha. La Fiore apareció hace un mes y amagó con llevárselo. Napoli y Roma fueron otros dos que se interesaron. Ahí Vélez le renovó y mejoró el contrato, pero no movió el monto de la cláusula. Por eso el equipo violeta no dudó de más y puso los verdes. Dato: los delanteros que hoy tiene la Fiore son Gilardino, Jovetic, Ljajic y Babacar.

La noticia pega fuerte en el seno del Fortín, que pierde al goleador de los Apertura 2009 y 2010. Pocos esperaban quedarse sin una pieza clave con el torneo en juego, sobre todo Gareca. El Tigre no sólo pierde al 9 titular, sino también tiene en duda a Guillermo Franco, reemplazante natural de Silva, que se lesionó (pinchazo en el isquiotibial derecho) en el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario