lunes, 26 de septiembre de 2011

Argentinos Jrs 0 x 0 Boca Jrs : Síntesis del partido


"El Xeneize" y "El Bicho" finalizaron 0 a 0 en La Paternal. Los dirigidos por Julio Falcioni continúan en la cima, cuatro por encima de Racing, su escolta. Sin embargo, Lanús o Colón podrían quedar a tres, si alguno vence en el encuentro que tendrán mañana entre sí. El puntero no la pasó bien y estuvo muy cerca de perderlo. El árbitro fue Pablo Lunati

Boca fue a La Paternal con la premisa de buscar un triunfo para ampliar diferencias, sabiendo que los otros resultados le permitían tomar seis de ventaja. Sin embargo, Argentinos Juniors se le plantó de igual a igual, y hasta pudo habérselo ganado. Por eso, el empate fue negocio para el líder del torneo, que si bien le sacó cinco a Racing, este lunes podría tener a tres unidades a Colón o Lanús, si es que alguno gana en el juego que tendrán entre sí en el Sur.



Un primer tiempo muy parejo, en el que Boca sintió la presión de su rival y la falta de espacios para manejar. A pesar de que tuvo alguna que otra chance por intermedio de Juan Román Riquelme, ya sea con remates desde afuera o con algún tiro libre, lo cierto es que Argentinos Juniors no lo dejó pensar y dominó el mediocampo, producto de la gran labor de Germán Basualdo. Sin embargo, el juego se fue descanso sin goles y con el visitante preocupado.



En el complemento se esperaba que Boca levantara, y si bien tuvo alguna que otra intención, el interrogante era ver si Argentinos podía mantener la presión. El local no presionó tanto, pero le alcanzó para controlar a su rival, que bajó el nivel y comenzó a sufrir más de la cuenta. Pese a ello, la falta de puntería del local (quien lo tuvo sobre el cierre en dos ocasiones con el ingresado Ramírez) dejó el encuentro empatado. Así, la imagen final dejó más que conforme a Boca, que terminó llevándose un punto de su visita a La Paternal.



Formaciones:



Argentinos: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia, Nicolás Berardo; Roberto Brum, Matías Laba, Germán Basualdo, Gustavo Oberman; Santiago Salcedo y Ciro Rius. DT: Néstor Gorosito.



Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.



Estadio: Diego Armando Maradona



Árbitro: Pablo Lunati





Síntesis del partido:



Goles:



Cambios: ST: 18' Julio Ramírez por Ciro Rius (A), 22' Cristian Chávez por Diego Rivero (B), 24' Juan José Morales por Santiago Salcedo (A), 25' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 28' Pablo Hernández por Germán Basualdo (A), 36' Nicolás Blandi por Pablo Mouche (B)



Amonestados: ST: 12' Leandro Somoza (B)



Expulsados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario