lunes, 26 de septiembre de 2011

Estudiantes (LP) 2 x 3 Belgrano (CBA) : Síntesis del partido


"El Pincha" perdió por 3 a 2 frente al “Pirata”, con goles de Guillermo Farré, tras un blooper de Cellay; César Mansanelli y Hernán Grana. En tanto, Verón, de penal, y Zapata descontaron. Además, el arquero "celeste" le tapó un remate desde los doce pasos a "La Gata" Fernández. El autor del primer gol fue expulsado por la falta que derivó en la pena máxima



Estudiantes y Belgrano eran los encargados de cerrar la acción del domingo y ninguno de los dos había logrado ganar en la fecha que se jugó entresemana, por lo que intentaron retomar la senda victoriosa para consolidar sus objetivos. “El Pirata” fue quien logró el objetivo y en un partido apasionante se impuso por 3 a 2, jugando con un hombre menos desde los 25 minutos del primer tiempo.



En el inicio del partido Estudiantes fue quien intentó dominar el encuentro. Tal es así que la primera clara, a los dos minutos de juego, Juan Domínguez tuvo el gol en sus pies con un remate que despejó Juan Carlos Olave. Pero rápidamente se recuperó “El Pirata”, que ayudado por un blooper del “Pincha”, abrió el marcador. Agustín Silva dio un rebote que Christian Cellay no despejó y apareció Guillermo Farré, que sólo por estar más atento envió la pelota al fondo de la red.



Luego, el propio autor del gol fue el protagonista en su arco: Olave salió mal y un cabezazo iba directo a su valla cuando en la línea Farré la sacó con la mano. Penal para el local y expulsión para el mediocampista. Gastón Fernández se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos, disparó al medio y con las piernas el arquero “celeste” tapó y mandó el balón al tiro de esquina. Después la pena máxima fue para el otro lado: César Pereyra se llevaba la pelota dentro del área y Agustín Silva, sin intención, salió a buscarlo y se lo llevó puesto. Penal para el conjunto cordobés del que se hizo cargo César Mansanelli. Si bien le pegó mal, el arquero “pincharrata” se inclinó para su derecha y nada pudo hacer para impedir el débil remate. Así se iba la primera etapa con una justificada victoria por 2 a 0 de la visita.



En el complemento, “El Celeste” salió muy ordenado, sabiendo de sus limitaciones por contar con un hombre menos, y eso hacía que siguiera arriba en el marcador. En el entretiempo ingresó Mauro Fernández en el conjunto de La Plata y aportó mucho desequilibrio al encuentro. Precisamente, a los 26 minutos es a él a quien Claudio Pérez bajó dentro del área y una vez más el penal era el protagonista de la noche. En esa ocasión fue el capitán quien se hizo cargo: “La Bruja” sacó un potente disparo al ángulo superior izquierdo de Olave, que nada pudo hacer para impedir el descuento.



Automáticamente, los de Ricardo Zielinski se recuperaron y tan sólo cuatro minutos más tarde golpearon para no darle tiempo a Estudiantes de una levantada: “El Mudo” Vázquez le puso una gran habilitación a Hernán Grana que ingresaba solo por la derecha y sacó un remate cruzado que terminó en el fondo de la red. Luego a Estudiantes le quedó tiempo para una más. A los 44 Duván Zapata recibió la pelota en el medio del área y remató abajo y esquinado para sellar el 2-3 final.



A Belgrano le costó sobre el final pero se quedó merecidamente con los tres puntos. De esta manera, sumó su cuarta victoria en el torneo y en condición de visitante alcanzó los 14 partidos invicto (siete victorias y misma cantidad de igualdades). Además se sumó al lote de arriba de la tabla de posiciones, ya que llegó a las 16 unidades, cinco menos que el líder Boca.



Por su parte, Estudiantes perdió en sus últimos dos partidos, acumulando un total de seis derrotas y posicionándose en la parte baja de la tabla con tan solo cinco puntos y sólo por encima de Argentinos y Banfield, a quien todavía le falta jugar y podría pasarlo.





FORMACIONES:

Estudiantes: Agustín Silva; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Juan Domínguez; Facundo Coria; Mauro Fernández y Guido Carrillo. DT: Miguel Ángel Russo.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Pier Barrios; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Parodi; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Saúl Laverni

Cancha: José Luis Meiszner (Quilmes)

Televisa: Canal 7 y Canal 9



RESUMEN DEL PARTIDO:



Goles: PT 10' Guillermo Farré (B); 44' César Mansanelli (B) -penal-. ST 26' Juan Sebastián Verón (E) -penal-; 30' Hernán Grana (B); 44' Duván Zapata (E).


Amonestados: PT 39' Alejandro Lembo (B); 43' Agustín Silva (E). ST 24' Claudio Pérez (B).


Expulsados: PT 25' Guillermo Farré (B).


Cambios: ST 0' Mauro Fernández por Facundo Coria (E); 20' Duván Zapata por Christian Cellay (E); 25' Hernán Grana por César Mansanelli (B); 30' Fernando González por Pier Barrios (B); 35' Gastón Álvarez Suárez por César Pereyra (B).

No hay comentarios:

Publicar un comentario