viernes, 2 de septiembre de 2011

Tigre 1 - Banfield 0 : Síntesis del partido


Pese a tener un buen desempeño en la primera etapa, el “Matador” se quedó en el complemento pero igual ganó 1 a 0 con tanto de Echeverría. Los de Arruabarrena obtienen tres puntos muy importantes que lo tranquiliza con los Promedios; mientras que el “Taladro”, que ya tiene a La Volpe como entrenador, perdió los cinco partidos que jugó y sigue último en la tabla de posiciones



El encuentro entre Tigre y Banfield sirvió para juntar a dos equipos con realidades futbolísticas diferentes pero con las mismas necesidades. Si bien, “El Matador” marcha en el torneo mucho mejor que “El Taladro”, llegó con la necesidad de sumar en su cancha para engrosar un promedio que lo acecha. Por su parte, el equipo del Sur, sigue sin levantar cabeza y con esta derrota sumó su quinta caída al hilo, en igual cantidad de encuentros disputados y marcha último en la tabla de posiciones.



La primera etapa comenzó mejor para el conjunto de Wensel que monopolizaba el balón y los distribuía con criterio. Sin embargo, Banfield se fue quedando y esto benefició a un Tigre que hasta el momento poco había podido hacer. Promediando la etapa el partido se había tornado entretenido, de ida y vuelta, y el gol estaba al caer. Primero lo tuvo Ferreyra quien reventó el travesaño con su disparo, y luego llegaría una clara situación de pelota parada que no desperdició el “Matador”. Tiro libre de Morales para que aparezca un preciso y contundente cabezazo de Echeverría para anotar el único gol del partido, por la vía que más sabe manejar, la aérea.



En el complemento, Tigre optó por proteger la última línea y espera a ver cómo reaccionaba su rival. Pero no iba a encontrar fuerza en un Banfield que espera que con la llegada de Ricardo La Volpe a la conducción técnica haya ese cambio de timón urgente. El equipo nunca incomodó a su rival que se agrandó y hasta pudo marcar más goles por intermedio de Morales o Maggiolo. Sin embargo, pecó en la definición por eso se tuvo que conformar con ganar por la mínima. Resultado que en definitiva le sirve a Tigre para sumar y alejarse poco a poco de los tan temidos promedios.



La figura del partido fue Diego Morales. El uruguayo abasteció a los delanteros, probó con disparos desde media distancia y estuvo muy cerca de marcar en varios pasajes del partido.



Formaciones:


Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales, Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Favio Segovia, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Diego De Souza, Juan Eluchans; Maximiliano Laso y Facundo Ferreyra. DT: Raúl Wensel.


Estadio: José Dellagiovanna


Árbitro: Pablo Díaz



SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 31' Echeverría (T)


Amonestados: PT 45' Alejandro Delfino (B); ST 1' Diego De Souza (B), 11' Juan Eluchans (B), 39' Diego Castaño (T), 46' Facundo Ferreyra (B)


Expulsados: No hubo


Cambios: ST 15' Jorge Achucarro por Diego De Souza (B), 18' Alejandro Barbaro por Juan Eluchans (B), 28' Andrés Rodales por Gastón Díaz (T) y Jonathan Gómez por Marcelo Quinteros (B), 33' Leandro Leguizamón por Carlos Luna (T), 42' Emmanuel Pío por Ezequiel Maggiolo (T)

No hay comentarios:

Publicar un comentario