jueves, 6 de octubre de 2011

Estudiantes (LP) : Confirmado: La Bruja decidió dejar la actividad oficial.


Verón le confirmó a Olé su decisión: el lunes 31 será su último partido. Ayer también se lo adelantó a unos hinchas. Ya empezó la despedida de la Bruja...

La percepción era ambigua en gran parte de La Plata. Nadie creía. Hasta que él no lo dijera, no iban a entender este adiós forzado. Pero de pronto los pies fueron dos baldes de cemento que dejaron surcos en la tierra: Juan Sebastián Verón hizo pasar a un grupo de hinchas para confirmarle que deja el fútbol el 31 de octubre ante Racing. Y esta afirmación se transformó en un certeza cruda cuando la Brujita cruzó un diálogo fugaz : “Sí, mi idea es retirarme con Racing. Esto es así. Los momentos no se elijen, se dan”. Adiós.

Verón volvió a romper los moldes, fiel a su estilo. Mientras en La Plata, y también en el resto del país, se aguardaba una confirmación sobre su alejamiento de las canchas, la Brujita hizo entrar a unos hinchas a la concentración de City Bell y les habló con el corazón en las manos. Nada de mentiras. Ahí, mientras esos fanáticos se derretían por dentro y luchaban por contener las lágrimas que se transformaron en indomables, el jugador más emblemático de la historia de Estudiantes blanqueó el adelanto del martes: se retira. Está decidido.

Las voces anónimas de esos hinchas que salieron cabizbajos luego de la charla con su máximo ídolo, de pronto, se tornaron únicas, relevantes. Y las frases fueron cayendo como gotones en un techo de chapa. “Dijo que no puede más con el dolor en el pie”; “Contó que le da mucho tristeza ver el arco cerca y no poder patear por temor a lesionarse”; “Ya está, se retira porque dice que así da ventajas”. No es fácil para Sebastián este momento. Aunque un jugador de su edad (36 años) teje en su mente el hipotético retiro, el volante no lo imaginó de esta manera, alejado de manera prepotente por un tobillo maltrecho.

Los dirigentes y los hinchas mantuvieron la esperanza de convencerlo para que siga un poco más. Con el correr de las horas, cuando varios de sus compañeros empezaron a despedirlo por Internet, bajaron a tierra. Tanto que la CD gestionó aplazar un día el choque ante la Academia para poder jugarlo en el Estadio Unico, lugar que en principio parecía descartado porque el viernes 28 de octubre toca Aerosmith. Y la movida tendrá un buen final, ya que desde el gobierno provincial y la AFA le dieron el visto bueno para jugarlo el lunes 31, que es Noche de Brujas. Sí, creer o reventar. La cancha será un verdadero infierno.

Mientras tanto, la Brujita ayer se entrenó en doble turno. Y los fanáticos, los que volvieron a emocionarse y a sentirse dueños del mundo de la mano de su capitán, inundaron las redes sociales. En Twitter, la etiqueta #graciasBruja11 explotó con mensajes de agradecimiento, lágrimas, anécdotas, pedidos para retirar la camiseta número 11, un nido de tristeza y dolor. Ya empezó el adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario