jueves, 6 de octubre de 2011

(C.Sud.) U. Católica (CH) 0 x 2 Velez : Síntesis del partido


El "Fortín" venció 2 a 0, en Santiago, a los "Cruzados". Guillermo Franco e Iván Bella anotaron en la primera etapa, mientras que en el complemento la visita aguantó el marcador. El equipo argentino quedó bien parado para la vuelta, que se jugará en Liniers el 20 de octubre. Allí se definirá el equipo que avance a los cuartos de final. Dirigió Darío Ubriaco. MIRÁ LOS GOLES

Vélez tuvo sus oportunidades y no las desaprovechó. En la etapa inicial se encontró con un rival dormido, que le concedió espacios para llegar con peligro. Fue así, que a pesar de que no contó con una gran cantidad de situaciones, las mismas le alcanzaron para conseguir una ventaja que después supo cuidar y que le permite soñar con el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, algo que a la Universidad Católica se le ha hecho muy cuesta arriba.


En la etapa inicial, no había un claro dominador. Sin embargo, Vélez se encontró con la ventaja a los 15 minutos, luego de Guillermo Franco recibiera en el área un pase de Héctor Canteros para que de media vuelta defina cruzado y ponga el 1 a 0 para el conjunto argentino. De esta manera, el conjunto de Liniers se soltó y jugó con tranquilidad. Por su parte, el local fue sin demasiadas ideas y jamás pudo inquietar a su rival, que antes del descanso aumentó diferencias, cuando a los 41 minutos Iván Bella estableció el 2 a 0.



En el complemento, el equipo chileno se despertó y fue a buscar el descuento. A través de Gazale, los desbordes fueron permanentes y las jugadas de peligro también para el área visitante. Sin embargo, la seguridad de Marcelo Barovero fue clave para que los “Cruzados” no pudieran descontar. Por este motivo, Vélez tiene medio pie en cuartos de final y perdiendo por 1 a 0 en Liniers, en la revancha del 20 de octubre, se clasificará a la siguiente instancia, donde se mediría con Botafogo de Brasil o Independiente Santa Fe de Colombia.



Formaciones:


Universidad Católica: Fabián Cerdá; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Matías Mier, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez; César Carignano y Daúd Gazale. DT: Mario Lepe.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Mariano Bittolo; Augusto Fernández, Alejandro Cabral, Francisco Cerro, Iván Bella; Héctor Canteros; y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Cancha: San Carlos de Apoquindo (Universidad Católica)





Síntesis del partido:



Goles: PT: 14' Guillermo Franco (V), 41' Iván Bella (V)



Cambios: ST: 0' Francisco Pizarro por Matías Mier (C), 17' David Ramírez por Francisco Cerro (V), 31' Pablo Calandria por Daúd Gazale (C), 34' Juan Ignaccio Sills por Mariano Bíttolo (V), 41' Juan Pablo Gómez por Roberto Cereceda (C), 44' Gastón Díaz por Augusto Fernández (V)



Amonestados: ST: 14' Sebastián Domínguez (V), 30' Mariano Bíttolo (V), 36' Marcelo Barovero (V)



Expulsados: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario