martes, 1 de noviembre de 2011

Racing: Saja: "Es imposible que Boca pierda diez puntos"


El arquero de Racing, un día después de la igualdad 0-0 con Estudiantes que dejó a su equipo a diez unidades del líder absoluto del campeonato, dio por terminada la pelea por el título y opinó que el conjunto de Julio Falcioni se coronará campeón. "Nosotros terminamos 15° en el torneo anterior y si ahora estamos entre los primeros cuatro, es un progreso", analizó

La tardenoche en la cancha de Quilmes fue bastante complicada para la "Academia": el equipo de Diego Simeone no pudo vencer a Estudiantes (finalizó 0-0) y parece que, definitivamente, quedó fuera de la pelea por el título. Así lo entendió Sebastián Saja en diálogo con Otro Buen Momento, de Radio La Red. "Boca puede llegar a perder algún partido, pero es muy difícil que pierda diez puntos", se sinceró el guardameta.

Luego de manifestar que "es muy difícil, no nos podemos resignar hasta que termine el campeonato pero es muy difícil", el "Chino" trató de encontrar las razones por las cuales la entidad de Avellaneda sume apenas 21 unidades en el certamen contra las 31 del puntero. "No encontramos ideas, no encontramos fútbol, en ningún momento pudimos ser superiores a Estudiantes en cuanto a la posesión de la pelota, no pudimos encontrar la ventaja pese a tener un jugador de más", continuó con la intensa autocrítica.

De todos modos, Saja reconoció que "el problema no es que Boca pierda sino que nosotros no podemos ganar". El arquero rápidamente se convirtió en un referente del plantel por su experiencia, voz de mando y gran rendimiento, ya que apenas recibió cuatro tantos en la campaña. Por esa razón, también afirmó que "ayer lo que más me preocupó fue que no encontramos respuestas futbolísticas dentro de la cancha para superar a Estudiantes con un hombre más".

Para tranquilidad del hincha y del propio director técnico, el ex San Lorenzo aseveró que "tuvimos una charla y vi un compromiso mucho más firme en cuanto al objetivo que todos queríamos, que era pelear el campeonato. En eso uno puede estar tranquilo, de no reprocharse la actitud porque lo que nos está faltando es volumen de juego y jugar bien al fútbol".

Y para finalizar, cerró la conversación valorando la producción en el actual torneo: "En el campeonato pasado Racing terminó 15°, y si ahora terminamos entre los primeros cuatro, será un progreso. Y si no es éste, será el que viene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario