sábado, 26 de noviembre de 2011

Racing Vs Belgrano (CBA) : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

RACING:

Sebastián Saja; Ivan Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht o Marcos Cáceres; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Pablo Luguercio y Gabriel Hauche.
DT: Diego Simeone.

BELGRANO:

Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Federico Mancuello; Franco Vázquez; César Pereyra.
DT: Ricardo Zielinski.


CANCHA: Racing.
ARBITRO: Alejandro Toia.
HORA: 19.10. Televisa: Canal 9.

Racing, que vivió esta semana un conflicto interno tras las declaraciones del colombiano Teófilo Gutiérrez, buscará proseguir con una mínima ilusión de alcanzar al líder Boca Juniors cuando reciba a Belgrano de Córdoba.


Racing, invicto con 25 unidades, viene de superar un conflicto en el seno de su plantel debido a las declaraciones de Gutiérrez, quien fue expulsado en la igualdad ante Boca (0-0), el domingo pasado, en La Bombonera, donde la Academia dejó escapar la chance de acortar la diferencia de ocho puntos que los separa.


El atacante protagonizó un incidente en el segundo tiempo del partido al reclamarle efusivamente un presunto penal que le cometió Facundo Roncaglia al árbitro Néstor Pitana, quien decidió expulsarlo por doble amarilla por lo que Racing quedó con nueve hombres, ya que antes había dejado la cancha Agustín Pelletieri.


En ese cotejo clave ante el líder, Gutiérrez fue incluído como titular por el técnico Diego Simeone a pesar de haber arribado a Argentina 48 horas antes, en virtud de su demora en regresar tras su participación con el seleccionado colombiano en la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2014.


No obstante, al día siguiente, el delantero formuló declaraciones en las que mostró su disconformidad ante una presunta falta de solidaridad de sus compañeros en el reclamo de esa jugada.


Ante esas manifestaciones, le salieron al cruce con duras respuestas sus compañeros Lucas Licht, Gabriel Hauche y Sebastián Saja, entre otros, derivando en un conflicto interno que incluyó reuniones entre los jugadores, y del plantel con el DT Simeone y hasta con el presidente del club, Rodolfo Molina.


Justamente, el máximo directivo salió a poner paños fríos y explicó que ahora se necesitan "un par de resultados positivos para bajar el nivel de conflictividad", algo que Racing buscará ante Belgrano en el Cilindro de Avellaneda.

Por otra parte, a pesar de las expectativas de una dura sanción por su reacción contra Pitana, Gutiérrez recibió solamente dos fechas de suspensión del Tribunal de Disciplina de la AFA.


En este contexto, el entrenador Simeone, quien no se refirió al conflicto públicamente, decidió que Pablo Lugüercio suplante a Gutiérrez, mientras que Patricio Toranzo ocupará el lugar del suspendido Agustín Pelletieri, también expulsado ante Boca.


De todas maneras, el Cholo podría realizar un tercer cambio, ya que el defensor Lucas Licht padece un esguince leve en la rodilla derecha y de no llegar entrará el paraguayo Marcos Cáceres.

En Belgrano, el DT del equipo de Barrio Alberdi, Ricardo Zielinski, tiene decidido los retornos del defensor Luciano Lollo y de los mediocampistas Ribair Rodríguez y Federico Mancuello, todos ausentes en la derrota con Vélez Sarsfield, por 3 a 1, en la fecha pasada, de local.


En consecuencia, dejarán el elenco titular el uruguayo Alejandro Lembo, el volante Esteban González y el atacante Néstor Silvera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario