viernes, 16 de diciembre de 2011

River, Boca y Belgrano fueron los de más entradas vendidas


En el segundo semestre de 2011, pese a que su equipo está en la Primera B Nacional, los hinchas "millonarios" fueron los que más localidades adquirieron, con 185.977 boletos en total. Con un encuentro más lo siguió el "Xeneize", con 128.526, y el podio lo completó el "Pirata", de temporada inolvidable. Luego, Instituto, Independiente, Racing y San Lorenzo



La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la cantidad de entradas vendidas (populares y plateas) correspondientes a cada equipo de la Primera División y de la Primera B Nacional, durante los respectivos campeonatos del segundo semestre de 2011.

En ese contexto, River aparece liderando el escalafón de los mejores 40 elencos del país, con un total de 185.977 tickets y la particularidad de que disputó 18 cotejos, uno menos que el segundo del ordenamiento general, Boca. El campeón del Torneo Apertura sumó 128.526, aunque claro está que la diferencia se debe a que el club "xeneize" no vende localidades para los partidos de local como consecuencia de la gran cantidad de socios que tiene y que completan las gradas. Otro punto importante es que los de Núñez contaron con grandes comodidades en las canchas del Interior del país, algo que en la elite ya no sucede de tal manera.

El tercero fue Belgrano de Córdoba, que luego de una tremenda segunda rueda en la Segunda División y de ganarle a River en la Promoción, logró el ascenso y una excelente performance, quedándose en el lote de los inmediatos escoltas del ganador del certamen. Comercializó 110.590. Mientras que el cuarto lugar también fue para otro conjunto cordobés, que por el momento es el absoluto líder de la B, Instituto: 106.096 entradas.

Además, como es costumbre, Independiente, Racing y San Lorenzo, en ese orden, son las instituciones que siguen en la lista. Más atrás, Newell´s, Unión, Lanús, Vélez, Tigre y Atlético Rafaela. En el polo opuesto, con menor cantidad, San Martín de San Juan, Banfield, Arsenal y Olimpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario