domingo, 19 de febrero de 2012

San Lorenzo 1 Estudiantes 1 : Síntesis del partido


La tarde del domingo era testigo de partidos increíbles correspondientes a la Primera División del fútbol argentino y en el Bajo Flores se dio una de las citas más esperadas del fin de semana. San Lorenzo volvía a presentarse ante su gente y con un contexto que era un verdadero hervidero ante uno de los máximos candidatos a quedarse con el título en el actual certamen, Estudiantes de La Plata. Pese a las imprecisiones que ambos tuvieron, el local con muy poco fue apenas superior pero no logró quebrar el empate y el encuentro culminó igualado 1 a 1.


El inicio del encuentro fue bastante parejo, con los dos equipos buscando quedarse con el protagonismo del partido, pero ambos fallaban en el último pase. Por eso ninguno de los dos lograba generar situaciones de real peligro. Con el correr de los minutos, el local comenzó a generar un poco más, por intermedió de los contantes desbordes de Gonzalo Bazán y sus centros para Carlos Bueno. Por su parte, el “Pincha” sólo llegaba al área rival por intermedio de tiros de esquina. Y así llegó también la apertura del marcador, cuando a los 17 minutos Mariano González ejecuta un córner, Nereo Champagne salta y se queda con la pelota, pero increíblemente la pierde y aparece Christian Cellay para empujarla y marcar el 1-0. Así y sin mucho más, los equipos se iban al descanso con triunfo parcial para la visita.


Luego, el complemento sufrió un notable giro en cuanto al desarrollo del encuentro. De lo mediocre que había sido la primera etapa, la segunda tuvo mucho más vértigo. Si bien la primera chance la tuvieron los de La Plata, fueron los de Boedo los que lograron reaccionar y golpear a tiempo, cuando a los 7 minutos Cellay comete una infantil infracción dentro de su área, enganchando a Carlos Bueno y Néstor Pitana cobró la pena máxima a favor de los dirigidos por Leonardo Madelón, mientras que el defensor vio su segunda amarilla por lo que fue expulsado del encuentro. Como no podía ser de otra manera, Néstor Ortigoza fue quien se hizo cargo de ejecutar el tiro desde los doce pasos y con un potente remate al palo derecho de Mariano Andújar marcó el 1-1.


A partir de allí, todo se le hizo cuesta arriba a Estudiantes y San Lorenzo manejó los hilos del encuentro con lo poco que tenía. Con constantes centros al área buscando a Bueno, el “Ciclón” buscaba quedarse con los tres puntos que le dieran un poco de respiro. Sin embargo, no lo pudo lograr y el resultado culminó con una justa igualdad.


Cabe destacar, que los de Boedo no podrán contar con Juan Manuel Salgueiro ni Néstor Ortigoza para el próximo compromiso ante Argentinos Juniors, ya que alcanzaron las cinco amonestaciones y deberán cumplir con una fecha de suspensión. Además, Sebastián Luna se retiró lesionado y en principio se estima que habría sufrido una lesión importante en su rodilla.





FORMACIONES:

San Lorenzo: Nereo Champagne; Sebastián Luna, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Mauro Fernández, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Pedro Bidegain (local San Lorenzo)



RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: PT 17' Christian Cellay (E). ST 10' Néstor Ortigoza (SL).


Amonestados: PT 32' Christian Cellay (E); 33' Mariano Andújar (E). ST 4' Juan Manuel Salgueiro (SL); 9' Christian Cellay (E); 14' Leandro Desábato (E); 22' Néstor Ortigoza (SL).


Expulsados: ST 9' Christian Cellay (E).


Cambios: PT 16' Gabriel Méndez por Sebastián Luna (SL). ST 0' Leandro Romagnoli por Gonzalo Bazán (SL); 12' Matías Sarulyte por Mariano González (E);15' Facundo Coria por Gastón Fernández (E); 23' Emmanuel Gigliotti por Juan Manuel Salgueiro (SL); 33' Enzo Pérez por Mauro Boselli (E).

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario