martes, 13 de marzo de 2012

Los equipos grandes en contra de la "Superliga"


Si bien Nicolás Russo manifestó tener un gran consenso por parte de los clubes "chicos" del fútbol argentino, aceptación por parte de entidades del ascenso y también del Consejo Federal, lo cierto es que Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo no están convencidos con lo propuesto por el Comité de Torneos y propondrían nuevas ideas

Desde el primer momento en que surgió la idea del proyecto por el nuevo torneo, pareció que la aceptación fue casi unánime y que podría implementarse sin problemas en el corto plazo. Claro está, nada similar a lo sucedido con el formato de 38 equipos que se plantó el año pasado y generó muchos problemas entre los dirigentes, instituciones y simpatizantes que organizaron una marcha para movilizarse en contra de lo propuesto.

Ahora Nicolás Russo, líder de la Comisión de Torneos, presentó algo totalmente innovador y que hablaba de un Torneo Apertura de 20 equipos, para luego dividir a los 10 primeros en una Superliga que jugarán por el título y otro Torneo Clausura con los 10 últimos más 10 de la Primera B Nacional para pelear la permanencia de cara a la temporada siguiente.

Si bien el máximo dirigente del "Granate" explicó que "tenemos gran aceptación de los clubes de Primera, del ascenso y del Consejo Federal", lo cierto es que el apoyo e impulso al sistema que se pensó en las últimas horas proviene de los denominados "chicos" y sus ideales no coinciden en nada con los que tienen los llamados "grandes": Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

De hecho, no hubo directivos de los más representativos que aparecieran ante los medios defendiendo el plan ni ejerciendo juicios de valor positivos como sí hicieron otras personalidades. Por eso, se montó una gran incógnita sobre si podrá prosperar el nuevo campeonato y conformar a todos.

Incluso trascendió que los más "poderosos" buscarán dar a conocer nuevas modificaciones y no se parecerían demasiado al proyecto que Russo y sus más allegados intentarán aprobar para la temporada 2013-2014.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario