sábado, 7 de abril de 2012

All Boys 2 - Tigre 0 : Síntesis del partido


En una auténtica batalla por la permanencia en la Primera División del fútbol argentino, All Boys se hizo fuerte en su casa nuevamente y le ganó 2 a 0 a Tigre, que entró definitivamente en un bajón con su rendimiento y sigue muy complicado en la tabla de los promedios. El primer tanto fue obra de Martín Zapata y lo liquidó Juan Pablo Rodríguez en el tiempo de descuento, para desatar el delirio de los asistentes al estadio Islas Malvinas.

El duelo entre "albos" y "matadores" fue siempre más disputado y peleado que bien jugado, ambos entendieron que se trataba de un choque importante de cara al objetivo que perseguirán hasta el final de la temporada y dejaron todo en cada pelota dividida. Igualmente, el conjunto que hizo las veces de anfitrión fue levemente superior de la mano de un Agustín Torassa picante e incisivo en el frente de ataque. La visita no contó con el juego que lo catapultó a los primeros puestos del campeonato y una vez más sufrió la baja performance de sus figuras.

Se jugaban entonces 33 minutos del primer tiempo cuando llegó una acción determinante: desde un lateral por la banda izquierda, Mauro Matos la peinó en el primer palo y luego apareció a la carrera Martín Zapata para desviarla con un débil cabezazo que se metió pegadito al palo de Javier García. Se abría el marcador y comenzaba a correr la desesperación en el plantel del "Vasco" Arruabarrena.

El complemento también contó con escasas situaciones por bando, pero a los 19 minutos fue expulsado merecidamente Fernando Sánchez y el ganador debió replegarse un poco más en el fondo y cuidar la ventaja. De todos modos, a pesar de hacerse de la posesión del balón cada vez más, Tigre no encontró los caminos y además chocó contra un Nicolás Cambiasso sobrio ante cada embate aéreo.

Los cambios del entrenador visitante no surtieron efecto (Diego Morales salió muy caliente y pateando todo lo que tenía a su alcance) y encima tampoco ayudó el árbitro Juan Pablo Pompei, que hizo la "vista gorda" ante una clara infracción de Juan Pablo Rodríguez dentro del área sobre Martín Galmarini. Hubiera sido penal cuando restaban menos de cinco minutos para la culminación del encuentro.

Con el elenco "azulgrana" volcado al ataque, el volante externo del "Albo" se fue mano a mano por la banda izquierda y la picó de manera excelente ante la presencia del arquero, sentenciando el cotejo con el 2 a 0 muy festejado.

De esta manera, el "Blanco y Negro" volvió a la victoria tras cinco sin imponerse y alcanzó los 13 puntos, además de distanciarse bastante de la instancia de Promoción. Por su parte, el "Matador" sumó la tercera caída consecutiva y se quedó en 14 unidades, todavía en descenso directo y a tres de San Lorenzo (juega el lunes con Racing).

La figura: Martín Zapata (All Boys), con 8 puntos. El volante cumplió a la perfección el rol que le dio su técnico José Romero dentro de la cancha; orden y sacrificio para recuperar el balón en el medio, sorpresa y velocidad para participar del ataque. Marcó el primer tanto, se corrió la vida y se retiró muy aplaudido.

Formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Martín Zapata, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío, Ramiro Leone; Román Martínez, Diego Morales; y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Síntesis del partido:

Amonestados: ST 5´ Fernando Sánchez (A), 9´ Maximiliano Coronel (A), 18´ Lucas Orban (T), 21´ Agustín Torassa (A) y 40´ Norberto Paparatto (T).

Expulsados: ST 19´ Fernando Sánchez (A).

Goles: PT 33´ Martín Zapata (A). ST 50´ Juan Pablo Rodríguez (A).

Cambios: ST Leandro Díaz por Emmanuel Pío (T), 10´ Javier Carrasco por Diego Morales (T), 20´ Ezequiel Maggiolo por Diego Castaño (T), 22´ Darío Stefanatto por Emmanuel Perea (A), 33´ Matías Pérez García por Agustín Torassa (A) y 44´ Cristian Vella por Martín Zapata (A).

Estadio: Islas Malvinas.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora: 19:30.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario