sábado, 7 de abril de 2012

Boca Jrs 2 - Argentinos 1 : Síntesis del partido


En la Bombonera, el "Xeneize" ganó 2 a 1. Si bien comenzó en desventaja por el tanto de Hernández, al minuto del partido, con justicia lo ganó gracias a los goles de Insaurralde y Cvitanich (en posición adelantada). Así, llegó a lo más alto de la tabla y quedó dos puntos por encima de Arsenal. Berardo fue expulsado en la visita


Boca volvió a dar muestras de carácter y pese a comenzar con un duro cachetazo por ser en la mismísima Bombonera, se repuso y con justicia lo dio vuelta. De este modo, el equipo de Falcioni recuperó la punta en soledad que había sido arrebatada momentáneamente por Arsenal. Argentinos se vio sorprendido por un gol que le llegó de casualidad y no tuvo la suficiencia necesaria para controlar un resultado parcial muy favorable.

El partido comenzó con Boca perdiendo. No se puede calificar de otro modo que ese, ya que ni siquiera se habían acomodado lo jugadores cuando Pablo Hernández, con mucho mérito propio, se anticipó a la marca y con la punta del botín marcó la ventaja al minuto. Boca hasta los minutos finales, donde tuvo dos claras previo al gol, no mostró muchas ideas. Claro que al cierre de la etapa llegó a la igualdad merecida mediante el rebote capturado de Insaurralde, tras un grosero error del portero Ojeda.

El entretiempo no hizo que Boca se afloje y por el contrario salió decididamente a buscar el triunfo. Con mayor control de balón, Riquelme fue ganando protagonismo. Aparecieron los pases profundos y las situaciones comenzaron a caer. Hasta que llegó el segundo tanto de Cvitanich, quien cabeceó un centro preciso de Román, aunque en posición adelantada. De ahí hasta el final Boca no sufrió, manejó el partido y hasta pudo haber logrado algún gol más.

La figura: Darío Cvitanich, con 8 puntos: Falcioni le sigue dando la responsabilidad, por encima de Pablo Mouche que también viene marcando. El ex Banfield no defraudó, se mostró siempre y terminó anotando el gol de la victoria.

Formaciones:
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Miguel Torrén, Sergio Escudero, Nicolás Berardo; Matías Laba, Gaspar Iñiguez, Gustavo Oberman, Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Sebastián Balsas. DT: Leonardo Astrada.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Pablo Lunati

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 1' Pablo Hernández (A), 44' Juan Manuel Insaurralde (B); ST 20' Darío Cvitanich (B)

Amonestados: PT 45' Oberman (A), 06' Insaurralde (B) y Barzola (A), ST 36' Ledesma (B) y Escudero (A), 47' Chávez (B)

Expulsados: ST 22' Berardo (R), por roja directa

Cambios: ST 23' Mouche por Cvitanich (B), 31' Juan Ramírez por Balsas (A), 37' Rius por Oberman (A), 40' Sánchez Miño por Erviti (B), 41' Perez Tarifa por Iñiguez (A), 46' Cristian Chávez por Riquelme (B)

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario