viernes, 14 de diciembre de 2012

Boca Jrs: Bianchi a un solo paso de volver

No se trata de un guión de una película de Hollywood, pero el posible regreso de Carlos Bianchi podría tranquilamente verse como tal. Porque hoy se llevó a cabo la tercerar eunión entre el “Virrey” y Daniel Angelici (en misma cantidad de días), en donde el arribo del entrenador quedó a tan sólo un paso, para así poder encabezar su tercer ciclo en la institución.

Justo un día como hoy, Carlos Bianchi lograba por segunda vez llevar a Boca al primer lugar mundial. El 14 de diciembre de 2003, el “Xeneize” vencía al Milan por penales y se consagraba campeón de la Copa Intercontinental. Otra vez el “Virrey” ganando este prestigioso título, que ya había obtenido con el equipo de la Ribera (en el 2000 ante el Real Madrid) y en Vélez (en 1994 también frente al Milan).

¿Qué faltaba para que el ansiado retorno se lleve a cabo? Primero que Daniel Angelici y Carlos Bianchi se pongan de acuerdo con el contrato. Como es sabido el salario del entrenador es elevado y la iniciativa de la dirigencia desde hace mucho tiempo es no comprometer las arcas del club. El lapso sorprendió quizá a alguno por lo extenso del mismo. Es que el presidente de la entidad de La Ribera le ofreció que se quedara en el cargo pro tres años, que es el tiempo que a él le queda de gestión.

El otro punto en el cual se avanzó fue el regreso o no de Juan Román Riquelme, aunque en las dos reuniones previas ya se haya hablado. En la primera a modo de consulta y en la segunda en el cual Daniel Angelici dejó en claro, ante la consulta del DT, que el jugador sigue perteneciendo a la institución. Tema refuerzos también fueron hablados ayer y aquí de nuevo ambas partes estuvieron de acuerdo en que hay que contratar futbolistas de renombre si se quiere pelear por algo serio. El primer candidato para llegar es Fernando Gago, quien no está jugando en el Valencia de España debido a un desgarro.

La sensación que quedó tras el tercer conclave, aunque no se haya llegado a cerrar el nuevo acuerdo, fue altamente positiva. De hecho así lo confirmó el propio titular “xeneize”, quien confirmó que el “Virrey” se tomará el fin de semana para analizar con tranquilidad su respuesta y que el lunes quedaría definido si vuelve o no a la institución.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario