viernes, 14 de diciembre de 2012

(Sudamericana) La AFA acompañará el reclamo de Tigre por lo sucedido en San Pablo

Recién 48 horas después del escándalo que se desató en la final de vuelta de la Copa Sudamericana entre San Pablo y Tigre, en el estadio Morumbí, bajaron un poco las revoluciones en los principales protagonistas de la delegación del "Matador", que sufrieron una verdadera pesadilla en el país vecino, con maltrato y desorganización desde el mismísimo momento en que arribaron a Brasil.

El árbitro Enrique Osses tomó la decisión de ponerle punto al final al encuentro en el entretiempo, ya que el plantel del cuadro de Victoria se negó a salir al campo de juego para la disputa de los segundos 45 minutos. ¿La razón? Habían sido salvajemente emboscados y golpeados por efectivos de la seguridad privada del club anfitrión, registrándose varios jugadores y allegados heridos en lo que fue una batalla inimaginada.

Si bien los brasileños fueron premiados y recibieron el trofeo, en Tigre no se resignan de ninguna manera y no se quedarán cruzados después de la gravísima situación. Por eso, el Intendente Sergio Massa, hombre fuerte de la localidad y muy vinculado a la política del club, se puso en contacto con Julio Grondona, quien está el Japón siguiendo las alternativas del Mundial de Clubes, para pedirle ayuda en el reclamo formal que harán ante las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los integrantes de la CD sueñan con poder repetir el partido o, como mínimo, jugar el segundo tiempo del cotejo en otro lugar. ¿Qué harán para eso? Presentar un video de cuatro minutos que grabó el arquero suplente Agustín Cousillas, donde aparentemente se observarían las agresiones y el bochorno que se suscitó en la antesala de los vestuarios. Difícil, pero nadie pierde la esperanza de que el pedido sea escuchado.

Al líder de la AFA lo acompaña José Luis Meiszner, Secretario General de la Conmebol, otra persona completamente indignada con lo acontecido en el mítico escenario brasileño. Por eso, confían en que ambos hagan pesar su jerarquía política para encontrar una solución que conforme al club.

Pero primero y principal, el "Matador" también deberá elaborar una defensa firme y sólida que exprese los argumentos fuertes que lo llevaron a no presentarse en la etapa final, la precisión absoluta de los hechos de público conocimiento y la culpa del anfitrión, si así lo considerara la junta directiva. Cabe destacar que Damián Albil, Martín Galmarini y Lucas Orban declararon en una Comisaría de la ciudad, pero ahora la institución se jugará sus cartas más fuertes para tener su recompensa y evitar un castigo.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario