viernes, 10 de febrero de 2012

Estudiantes (LP) : Enzo Pérez cumplió su deseo y regresó gracias a la ayuda de La Bruja


Enzo Pérez cumplió su deseo y regresó a Estudiantes gracias a la ayuda de ¡Verón! La Bruja puso el 40% del valor del préstamo para que pueda volver.

Una tierna y dulce historia de amor. Lo canta Ismael Serrano. Lo interpreta Juan Sebastián Verón. La conexión entre la Bruja y Estudiantes va más allá de un contrato, y lo demuestra en cada oportunidad que se le cruza por el camino. Como en esta última, la del regreso de Enzo Pérez, ese jugador al que todos los hinchas, incluyéndolo a él, querían ver nuevamente vistiendo la camiseta del Pincha. Y de la nada, un gesto de amor propio por Estudiantes, su Estudiantes: para destrabar la operación, puso de su bolsillo el 40% del valor del préstamo. Sí, inédito.

Inédito en el fútbol, pero no en Verón. El capitán ya había actuado de manera similar cuando Rodrigo Braña estuvo a punto de irse en 2009. Y ahora, con sus últimos seis meses como jugador profesional por delante, la Bruja repitió la historia y le puso final feliz a la novela del verano. Además del aporte monetario, el regreso de Enzo se dio debido al estado de salud en el que se encuentra su madre. Que el Benfica lo haya dejado partir se debe en buena medida al pedido que les hizo el mendocino para jugar en Argentina y poder estar cerca para acompañarla. “Siempre quise volver. En este caso se aceleraron los tiempos por la salud de mi madre. Debo agradecerle al presidente del Benfica, a mi representante y a Estudiantes”, reconoció el volante, quien también tuvo ofertas de otros clubes como San Lorenzo: “Mi elección no fue por dinero, porque si fuera por eso me quedaba en Europa. Necesitaba volver a sentirme cómodo después de algunos meses difíciles. Y acá me siento así”. Cuando se cerraba el 2011, Enzo amagó con regresar. Había sufrido anímicamente el desarraigo, sobre todo con la lesión de su rodilla. “Me bajoneó mucho y quería volverme”, reconoció. Su aletargado retorno a Portugal luego de tomarse vacaciones en el país le costó una multa de 180.000 euros y una sanción que lo obligó a entrenarse separado del plantel. Pero todo eso quedó atrás. “Si fuera por mí, jugaría el sábado”, se animó, aunque reconoció que si bien está apto físicamente, aún debe ponerse a punto en la parte futbolísitca. Más allá de su deseo, no estará mañana en el debut.

Con la vuelta de Pérez, Azconzábal podrá formar un equipo casi idéntico al campeón de la Libertadores 09 con Sabella. Sólo faltan Schiavi (jugó la final) y Alayes o Angeleri. ¿Se animarán en junio?

Fuente: Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario