lunes, 11 de marzo de 2013

Independiente: Si Cantero sigue renuevo


Así lo sentenció Américo Rubén Gallego, quien se mostró molesto por las versiones acerca de que podría dejar su cargo si no consigue resultados: "Tengo el respaldo de la Comisión, que no hablen boludeces... Si quería, firmaba la renovación ayer".  Mientras que avisó: "No soy ningún bobo, sé dónde están las falencias de mi equipo. Vamos a salir todos juntos, acá no se borra nadie. Soy el primero en dar la cara".La situación que atraviesa Independiente es por demás delicada, es que el ‘Rojo’ está tan comprometido con la permanencia en Primera División que los propios protagonistas (comenzando por el presidente Javier Cantero) han sabido reconocer que están ante el semestre más importante de la historia del club (es el único junto a Boca que jamás descendió). Y en Avellaneda la ilusión había crecido más que nunca, cuando el equipo hilvanó dos victorias consecutivas (nada más ni nada menos que ante Vélez y Racing) y había logrado abandonar por primera vez en la temporada los puestos de pérdida de la categoría. Pero luego, el equipo no logró mantener ése envión y cayó de manera consecutiva en las siguientes dos jornadas.
Ante esto, mucho se comenzó a especular sobre una posible salida de Américo Rubén Gallego si no conseguía resultados positivos. Sin embargo, fue el propio ‘Tolo’ quien se encargó de desechar toda posibilidad de un alejamiento: “Tengo el respaldo de la Comisión Directiva, que no hablen boludeces que me van a echar… Si quería firmaba la renovación ayer porque ya me la ofrecieron. Me voy a quedar pase lo que pase, les dije que me iba a quedar en independiente hasta que termine el presidente su mandato”. Y agregó: “Que me hayan ofrecido la renovación me reconforta porque creen en mi laburo, no me regalaron nada…”.
“Yo nunca trabaje para pelear del descenso, siempre competencias más alegres para mí… Este objetivo es pelear arriba para salvarlo del descenso. Vamos a salir todos juntos, acá no se borra nadie. Soy el primero en dar la cara”, aclaró el entrenador en diálogo con el programa Rock and Closs. Y continuó: “No éramos tan buenos cuando le ganamos a Vélez y a Racing, ni tampoco ahora somos los peores. Hay partidos que merecemos ganarlos y terminamos perdiéndolos. Vamos a salir adelante porque el grupo está muy fuerte y el entrenador se da cuenta cuándo están vencidos o entregados”.
Luego, el DT continuó refiriéndose a lo que significa jugar con la presión que tiene el equipo: “Los jugadores tienen que poner la cabeza en el hielo para hacer una pausa. No soy ningún bobo que no se da cuenta de las falencias de mi equipo. Tengo que redondear en el medio porque está muy solo Vargas en el medio, los otros te esperan y estoy arriesgando con muchos arriba”.
“No puedo jugar tres o cuatro partidos al hilo con el mismo equipo. Acá se equivocaron grueso… Cuando armas un plantel tenés que armar dos por puesto. Tuvimos que remontar un semestre anterior que fue difícil. Recién ahora se están poniendo bien los jugadores. Lo único que preocupa es el tiempo… A los delanteros les tiene que llegar la pelota bien y eso es responsabilidad mía”, aseguró el ‘Tolo’. A su vez, avisó: “Tengo a tres equipos en la mira que estamos todos ahí, no puedo decir quiénes. Tenemos que jugar bien nosotros que es lo que nos preocupa”.
Ya para culminar, Gallego hizo mención al trabajo del técnico que tiene a su equipo en la cima, Ramón Díaz: “Cuando tenés tantos jugadores y decís ‘andá a comprarme ese jugador, andá a traerme al otro’ y le traen todo, ¿qué querés? Por decantación pondría yo también primero a River. Empatamos 2 a 2 nosotros con ellos e Independiente jugó muy bien”.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario