viernes, 1 de marzo de 2013

Hace 4 años Palermo se convertia en el maximo goleador


El 'Loco' convirtió el 1º de marzo de 2009 su gol número 195 con la camiseta ‘azul y oro’, en un 3-1 de Boca ante Huracán en el Clausura 2009. Así superaba a Francisco Varallo en la tabla histórica de goleadores del club y escribía otra página dorada en su carrera, siendo reconocido por toda la Bombonera, el escenario de turno. Para variar, justo volvía a ser titular después de una lesión .Palabras como goles, récords y epopeyas son conocidas si Martín Palermo tuviera un diccionario propio. Y sin lugar a dudas, en su libro no puede faltar una página dorada, cuando se transformó en el máximo goleador en la historia de Boca, superando a Francisco Varallo, artillero de otros tiempos. El “Loco” que casi todo lo pudo, llegó a la marca inmejorable de 195 en tiempos modernos de vacas flacas para los número 9.
El 1º de marzo de 2009, volvía a ser titular en el equipo de Ischia después de una lesión y le pagaba al DT con creces, al abrir el tanteador con un gol ‘a lo pescador’. Frente a Huracán que pelearía el campeonato con Vélez, esa tarde noche lluviosa fue con victoria 3-1 de un “Xeneize” que culminaría en la mitad de tabla de ese Clausura (Luciano Figueroa convertiría los otros dos y Eduardo Domínguez descontaría transitoriamente para el “Globo”).
Pero después de ese encuentro, seguiría rompiendo redes. Hasta su retiro, el “Titán” se dio el gusto de despacharse con otros 32 goles más, que le permitieron alcanzar la línea de José Sanfilippo en la Era Profesional y quedar con sólo cuatro nombres por encima suyo: el paraguayo Arsenio Erico, Ángel Labruna, Herminio Masantonio y Manuel Pelegrina. En tanto, en 2011 entró en la Galería de la Fama de la AFA y también fue distinguido entre los 100 Mayores Goleadores de la Historia de Ligas Mundiales de Primera División.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario