sábado, 2 de marzo de 2013

Boca Jrs : Carlos Bianchi : Riquelme sera titular el Domingo

El mediocampista Juan Román Riquelme fue confirmado el sábado entre los once por el director técnico Carlos Bianchi. El equipo jugará el domingo ante Unión de Santa Fe, por la cuarta fecha del Torneo Final.
Así, el talentoso mediocampista retornará oficialmente al equipo xeneize después de un parate de casi ocho meses, ya que su último partido fue el 4 de julio pasado en la revancha de la final de la Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil.

"Riquelme será titular. No se puede pretender que Román esté al ciento por ciento pero cuando le llegue la pelota a los pies él va a saber qué hacer. El fútbol de Román es suficiente, en todo equipo de fútbol es importante", resaltó el DT.

"A Riquelme hay que pedirle que sea él, que sea el generador de juego del equipo", agregó en conferencia de prensa. Al respecto de la vuelta de Riquelme ante Unión, que está anteúltimo y cierra la tabla de promedios, Bianchi subrayó que no tuvo en cuenta al rival sino a la condición física del 10.

"Los partidos hay que jugarlos todos, la vida me enseñó que no hay que subestimar a nadie, Unión es un rival más como todos. Román juega este partido porque yo pensé que estaba para hacerlo, nunca pensé en el rival", aclaró.

En tanto, antes de que el periodismo lo consultara sobre quién será el capitán habida cuenta que Agustín Orión heredó esa responsabilidad en la ausencia de Riquelme, Bianchi se adelantó y anunció que el portador de la cinta recién lo definirá el domingo.

Además, el DT confirmó que el equipo formará con Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Santiago Silva.

Así, además de la vuelta de Riquelme, también se producirá el debut oficial del joven delantero Palacios, de 21 años y que sólo jugó un amistoso de verano ante Racing.

El banco de suplentes lo compondrán Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Alan Aguirre, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo, Nicolás Blandi y Juan Imbert, según se desprende de la lista de concentrados para jugar ante los santafesinos.

Los que quedaron afuera de la lista de convocados son Leandro Somoza y Leandro Paredes, entre otros.

"Hablé personalmente con Somoza, es muy buen jugador y a la vez profesional. Vamos a tratar de que vuelva a su nivel", comentó en referencia al mediocampista central.

"Paredes es un chico, apenas tiene 18 años y yo prefiero que juegue en reserva seguido para que vaya adquiriendo la responsabilidad que tiene el puesto y la función de él dentro de la cancha", agregó sobre el joven `enganche`.

En la jornada del sábado hubo un partido de fútbol informal de 20 contra 20 y luego se trabajó en la pelota parada, en la que Riquelme y Erviti fueron los encargados de ejercutar los centros.

La noticia negativa la protagonizó el lateral Fernando Evangelista, quien sufrió la fractura de clavícula y se estima que tendrá unos dos meses de recuperación.

Boca, que suma cuatro puntos y está a cinco puntos de los líderes River y Lanús, recibirá a Unión mañana desde las 20.15, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Final.

Justamente, para este partido, este sábado había más de cuatro cuadras de cola para comprar las 1.500 entradas que se pusieron a la venta para socios adherentes.

Fuente: ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario