sábado, 2 de marzo de 2013

San Lorenzo: Las cosas salieron mal


Jara, quien hace 209 días que no convierte, reconoce que “las cosas salieron mal”, pero dice que se tiene fe. Con River podría ser titular.
El técnico era Caruso, Bianchi Arce era el capitán, Palomino era titular y a la tribuna visitante todavía le faltaba un pedazo. Pasaron 209 días desde que Franco Jara convirtió su único gol en San Lorenzo. Desde que el ex delantero del Benfica, pretendido en la previa por River y Vélez, la rompió frente a San Martín de San Juan y se llevó la ovación de los cuervos. Hoy, resistido por buena parte del público, pinta para titular frente a River.
-¿Cómo estás, Franco? -Bien, tranquilo. Tratando de trabajar y de ganarme un puesto, que es lo que quiero desde que llegué.
-Llegaste como refuerzo top, ¿adaptarte te costó más de lo que creías? -Sí, después de la lesión el equipo se vio muy bien y, como en todos lados, es difícil entrar de vuelta. Pero estoy tranquilo, todos queremos salir adelante. Esperemos que en este campeonato no debamos pasar lo del 2012.
-Empezaste el Inicial con un gol y una muy buena actuación, pero después te pinchaste. ¿Sentís que decepcionaste un poco? -Sí, yo creo que, en realidad, todo el equipo anduvo mal. En lo personal, puede ser que las cosas no hayan salido como uno quiere. Se siente ese sabor amargo, de querer revertir las cosas y que salgan mejor.
-¿Y qué tenés que hacer para lograrlo? -Y, si entro cinco, o dos minutos, dejando todo en la cancha. De a poquito se va a ir dando. Me tengo fe.
-Como en La Plata, en el verano, cuando entraste y pudiste hacer un gol.
-Sí, empezamos bien ahí. Y bueno, esperemos que me toque entrar de vuelta, poder convertir y que el equipo gane. Sería genial.
-Cuando te tocaba verlo desde afuera, ¿te preguntaste para qué viniste? -Sí, la verdad es que, a veces, cuando las cosas no salen decís: “¿Para qué me vine?”. Pero son cosas de la vida, uno las decisiones las toma en el momento. Ahora, en junio, me van a quedar tres años de contrato en Benfica y me tengo que volver. Veremos.
-¿Estás arrepentido de haber venido al Ciclón? -No, me arrepiento en lo personal de que las cosas no hayan salido. Queda todo este campeonato para tratar de que las cosas se den un poquito mejor que en el torneo anterior.
-¿Reflexionaste qué cosas te impidieron afianzarte en la titularidad? -No. Como todo delantero, lo importante es tratar de convertir y con eso se sale adelante. El año pasado hice sólo un gol en el primer partido y después me costó convertir. Uno tiene que estar tranquilo y superarse día a día.
-Por tu forma de jugar, la gente se inquietó. Por las jugadas individuales.
-En la cancha soy yo mismo. Trato de no pensar en nada ni escuchar nada. Trato de hacer las cosas de la mejor manera. Las decisiones en la cancha las toma uno, no la gente. Por eso, a veces te equivocás y a veces te sale todo bien.
-¿Cómo te planteás en la cabeza estos meses? -Quiero que el equipo termine lo más arriba posible, como merece un club grande como San Lorenzo.
-¿Te genera ansiedad ver si podés demostrar por qué fuiste a Europa? -Tiempo al tiempo. Las cosas se van a ir dando, y no hay que volverse loco.
-¿Te sentís cómodo en el 4-2-3-1 de Pizzi? Ya fuiste alternativa por derecha y como centro delantero.
-Sí, como todo jugador, quiero jugar en la posición que sea. Pero esas son decisiones que toma el técnico. Y hay que aceptarlas.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario