viernes, 8 de marzo de 2013

Boca Jrs: Bianchi quiere romper el mercado de pases en Junio con un goleador

Ignacio Scocco es la figura del fútbol argentino que pretende Carlos Bianchi para incorporar a su plantel a mitad de año. Después de insistirle a la dirigencia con la llegada de Juan Manuel Martínez en el mercado de pases anterior, el oriundo de Hughes, un pueblo cercano a Rosario, se transformó en su ‘capricho’. El delantero surgido en las inferiores de Newell’s, está en la “Lepra” en calidad de cedido hasta junio, proveniente del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.


Se quedaría en el “Rojinegro” hasta mediados de 2013 –cuando termina su préstamo- pero los del Parque Independencia, poseen una opción de compra (vence el 30 de abril) por 1.800.000 euros, algo que todavía no está definido en el futuro de un club con arcas ‘flacas’. Su agente, Fabián Soldini, reveló que tuvo contactos con dirigentes de Boca antes de llegar a Newell’s pero no ahora y que además del “Xeneize”, hay varios interesados en quedarse con sus servicios.


“Le vamos a pedir un consejo a Sabella, para que nos recomiende el club en dónde jugar y así tener más chances de ir al Mundial de Brasil”, aseguró el representante en diálogo con Radio 9. Lo cierto es que “Nacho”, máximo artillero en la actual temporada (suma 16 conquistas entre Inicial 2012 y Final 2013, sin contar otros dos por la Libertadores), debutó con la “Albiceleste” el año pasado, en el amistoso con Brasil disputado justamente en la Bombonera, en el que le tocó ingresar y convertir dos tantos, además de hacerlo en la tanda de penales.


 


En Boca creen poder hacerle frente a una compra –o porcentaje de su pase- a mitad de año, para satisfacer al “Virrey”, que preocupado por la falta de goles de Silva y Viatri y la poca consideración que le tiene a Nicolás Blandi, optaría por hallar los gritos tan ansiados fuera del club. Cabe mencionar, que el año pasado, Daniel Passarella le bajó el pulgar porque creyó no tener el nivel suficiente para desembarcar en River y el propio Scocco, optó por la institución en la que debutó como profesional, a pesar de un serio interés de Racing, recomendado por Saja, ex compañero en el AEK Atenas de Grecia.


El “Xeneize” podría ser una buena vidriera para el goleador “leproso”, que al igual que el “Burrito” Martínez, pretende cautivar a Sabella para ganarse un lugar en la nómina de la Selección de cara a la próxima cita mundialista. El futbolista de 27 años tiene contrato con el club árabe hasta 2014 y posee el pasaporte italiano, por lo que no sería descabellado que arribaran ofertas desde el Viejo Continente para poder llevárselo a jugar desde agosto.


Todavía no hay datos concretos acerca de los ofrecimientos, pero el 30 de abril parece ser una fecha clave para su destino. Si Newell’s no hace uso de esa opción, los cañones de Boca apuntarían directamente hacia él. Sin embargo, en caso de que los rosarinos se queden con el pase del jugador, igualmente preguntarían por sus condiciones, teniendo en cuenta que Bianchi lo quiere sí o sí para el segundo semestre de 2013. ¿Le sentará bien la ‘azul y oro’?

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario