miércoles, 27 de julio de 2011

Boca Jrs: ganaba 1-0 con un gol de Cvitanich, pero el Espanyol lo dio vuelta con dos de Daniel Osvaldo, ex delantero de Huracán, y Verdú metió el 3-1 de penal. Lo mejorcito se vio arriba


Movete Xeneize, movete. Luego de una pretemporada dura, con viaje a Brasil incluido, llegó la hora de afinar el pie y aceitar sociedades. El primer ensayo importante para el equipo de Falcioni fue en suelo europeo, ante el Espanyol, por el XXXVII Trofeo Ciutat de Barcelona. ¿El resultado? Más dudas que… Boca arrancó en piloto automático, apretó el acelerador y se puso arriba con el tanto de Cvitanich, de lo mejor del equipo, pero se vino abajo futbolística y físicamente. Los locales lo dieron vuelta por 3-1 (dos penales de Schiavi) y se quedaron con la copa.

No se puede ir con todo sobre Falcioni y sus dirigidos. Este fue recién el primer examen serio de su nuevo equipo, pero tampoco hay que tener la mano blanda. Las cosas son como son. El comienzo fue positivo, plantándose de igual a igual en casa ajena y animándose a más. Lo tuvieron Riquelme y Rivero con remates que se fueron muy cerca. Del otro lado avisó Osvaldo y pecó por displicente. La finura que faltó en el primer tiempo, apareció en el segundo y Boca fue el primero en concertar. Cvitanich tuvo dos y en la tercera, la vencida, la mandó a guardar: gran centro de Roncaglia y mejor cabezazo del ex Ajax para presentarse con un gol. A partir de ahí, ilógicamente, el equipo de Falcioni se vino abajo.

Una mano la dio el árbitro, que le regaló un penal a Osvaldo, y otra la misma defensa de Boca. El ex Huracán se hizo cargo del tiro y, a los 32’, lo dio vuelta al encontrarse con un mal rechazo del Flaco. Daniel Osvaldo salió y recibió la ovación de la noche en Barcelona. ¿Despedida? Algo así, está cerca de ser el reemplazo del Kun en el Atlético Madrid. Schiavi tenía guardado algo más y antes del final bajó a Thievy en el área. Verdú estampó, también de penal, el 3-1 final.

Falcioni se llevó una sensación agridulce. Lo positivo viene por el lado de sumar fútbol y empezar a darle rodaje a las nuevas sociedades, tanto en el fondo como arriba. Algunas buenas pinceladas de Riquelme y el debut de Cvita están en el haber. Pero también se prendieron varias luces de emergencia. Las desconcentraciones de la defensa, que primaron en el torneo pasado, siguen manteniendo en vilo al DT. El sábado será el segunda examen, en Londres enfrenta al Arsenal por la Emirates Cup (a las 12.20).

Formaciones:

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi Márquez, Forlín, Dídac, E. Galán, H. Moreno; J. Verdú, Javi López, Albín; Luis García y Osvaldo.

Boca: Orión; Roncaglia (Sosa), Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero (Chávez), Somoza, Erviti (Colazo); Riquelme; Cvitanich (Araujo) y Viatri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario