miércoles, 27 de julio de 2011

All Boys: Roberto Bugallo, presidente de All Boys, le pegó un portazo al proyecto. “Para mí no es serio”, afirmó.


¿Cómo estoy? Con bastante lío, ja. Parece que fuera algo especial el hecho de que te abstengas de votar algo que no conocés o que va en contra de lo que la mayoría cree correcto”. Roberto Bugallo, presidente de All Boys, cuenta las sensaciones de haber sido uno de los cuatro dirigentes que prefirió no emitir voto (sí tiró la bronca) acerca del nuevo campeonato federal que se instaló y echó raíces en la AFA.

-¿Le llamó la atención la forma en que se presentó el proyecto?

-Totalmente. Me sorprendió porque creo que un tema tan importante como la reestructuración del torneo no se puede tocar en un ratito. Se debe ver con antelación la propuesta para poder analizarla. Me pareció poco serio.

-¿Hizo alguna evaluación de todo lo que sucedió?

-Mantengo lo mismo que dije en asamblea: el proyecto lo tengo que llevar a mis pares de Comisión y ver qué les parece a ellos. No tomaré decisiones unilaterales, mucho menos con cuestiones que modifican de raíz nuestro fútbol.

-¿Siente bronca al ver que la mayoría votó sin conocimiento previo?

-No. Quizás me sienta disminuido respecto al resto de los dirigentes que son más capaces que yo para leer rápido...

-Suena irónico.

-(Se ríe) Parece que uno se toma su tiempo y otros van a otra velocidad. No sé.

-¿Pudo ver el proyecto?

-No demasiado. Me llamaron mucho por teléfono.

-De lo que pudo ver, ¿rescata algo interesante?

-De positivo no veo nada, voy a votar que no.

-¿Ni siquiera la eliminación del promedio, que era un tema que siempre estuvo en el tapete?

-Tampoco. No estoy de acuerdo con armar un campeonato de 38 equipos cuando en el 99 la propuesta que surgió en una asamblea que se hizo en la AFA había determinado que tenían que quedar 20 equipos, All Boys fue el 21 y descendió. Los torneos están armados así, y que ahora se presente un proyecto y lo tenga que aprobar me parece una locura...

-¿Si no era por el descenso de River cree que esto hubiese salido a la luz?

-Debe haber otra cosa de fondo. En su momento descendieron San Lorenzo y Racing, dos equipos que no son menos que River, y esto no sucedió...

-Es un tema político.

-Sí, creo que sí.

-¿A All Boys lo perjudica en algo en particular?

-Para nada. No veamos fantasmas donde no los hay.

-¿No teme a posibles represalias?

-No. Como representante de un club hice lo que tenía que hacer. Voy tranquilo por la vida. Que la condena social sea para otros...

-¿Habló con algún dirigente que sí votó?

-No. Si ellos me quieren hablar, perfecto. Pero yo sólo tengo que charlar con los dirigentes de mi club.

-¿Qué cree que se decidirá en octubre?

-Doy por hecho que el próximo torneo se jugará con 38 equipos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario