sábado, 6 de agosto de 2011

Arsenal 1 - Colón 2 : Síntesis del partido


Los de Gustavo Alfaro son los que habían generado opciones en la primera parte, donde lograron el gol por un cabezazo de Guillermo Burdisso. Sin embargo, en el complemento el que manejó las acciones fue "El Sabalero", que alcanzó el empate por intermedio de Tomás Costa y llegó al 2 a 1 por el eterno Esteban Fuertes. El árbitro fue Juan Pablo Pompei

Arsenal arrancó mejor y dominó en la primera parte, pero en el complemento se quedó y la ventaja que había conseguido en un principio se desvaneció, al punto que Colón se despertó y con mucha justicia se lo dio vuelta para llevarse tres puntos valiosos en el arranque del Torneo Apertura para ambos.

El primer tiempo comenzó con Arsenal y Colón jugando un trámite equilibrado; sin embargo, de a poco el local se hizo fuerte y a través de los centros dominó a su rival, que tuvo complicaciones a la hora de defender las pelotas paradas. Por este motivo, el gol anulado fue un aviso para el visitante, que a los 36 minutos quedó en desventaja por una jugada similar: centro de Adrián González de pelota parada y cabezazo de Guillermo Burdisso para poner el 1 a 0.

En la segunda parte fue todo diferente, porque Colón mejoró de manera notable y se animó a salir de su campo. Por supuesto, Arsenal también tuvo una merma en su rendimiento, por lo que de a poco comenzó a replegarse y a sufrir más de la cuenta para mantener la ventaja. Por eso, la visita encontró su premio a los 28 minutos, tras una definición de Tomás Costa, pero no conforme con eso, apareció la vigencia de Esteban Fuertes a los 31 minutos, para colocar de cabeza el 2 a 1, que dejó sorprendido al local, que fue a buscarlo pero que no pudo lograr su objetivo.


La figura fue Esteban Fuertes, porque apareció en el momento preciso para dejar en claro que sigue intacto con el paso de los años y cada día demuestra que está más experimentado y más preciso para saber dónde ubicarse a la hora de buscar convertir para su equipo, que se llevó tres puntos de Sarandí por su aparición goleadora.


Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma, Sebastián Prediger, Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Síntesis del partido:

Goles: PT: 36' Guillermo Burdisso (A). ST: 28' Tomás Costa (C), 31' Esteban Fuertes (C)

Cambios: ST: 18' Leandro González por Federico Higuaín (C), 22' Claudio Mosca por Nicolás Aguirre (A), 30' Juan Manuel Cobo por Adrián González (A), 33' Emilio Zelaya por Iván Marcone (A), 44' Ismael Quilez por Tomás Costa (C)

Amonestados: PT: 32' Iván Moreno y Fabianesi (C). ST: 14' Julio Barraza (C), 36' Emilio Zelaya (A), 38' Tomás Costa (C), 39' Sebastián Prediger (C)

Expulsados: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario