lunes, 5 de septiembre de 2011

Racing: Pillud " No somos defensivos "


A Racing le falta audacia, pero Pillud niega que sean timoratos. Eso sí, avisa: “Hay que ganarle a Olimpo”.

Al costado de la cancha, Diego Simeone, como siempre, luce trajes lujosos, caros, de elevado nivel. Pero la pilcha de su equipo, al menos por ahora, es de baja gama. Austero, con planteos conservadores, este Racing anda por la vida con la ropa de un obrero luchador que transpira a chorros. Rudo, fuerte en la retaguardia, áspero, le convirtieron apenas un gol en cinco encuentros. Pero al momento de meter la mano en la billetera y mirar hacia el arco de enfrente, solo saca monedas... Una secuencia que se repitió frente a All Boys.

Desde los números, la Academia no se alarma porque continúa en el lote de los primeros. Aunque no debe descuidarse: si sigue empatando perderá terreno. De local contra Olimpo, el próximo sábado, tendrá que ganar e intentar cambiar una imagen demacrada. Al equipo le falta audacia, fútbol, acciones coordinadas en ataque. Para ello necesitará de la magia de Gio Moreno, el crack que el sábado entró en el segundo tiempo y en pocos minutos hizo mucho más que sus compañeros en el terreno creativo.

“No jugamos como me hubiera gustado. La de All Boys es una cancha chica, muy difícil. Hubo muchos roces y fue duro después de la expulsión de Matías (Martínez). Ellos fueron inteligentes, nos presionaron muy bien y con Licht tuvimos que tirar muchos pelotazos”, repasó Iván Pillud, de mejor producción que en partidos anteriores.

Sin la presencia de Teófilo Gutiérrez, Racing no contó con el jugador que le diera oxígeno al equipo al aguantar los envíos largos con su conocida calidad. Una vez más, el equipo del Cholo estuvo contenido, sin soltura de tres cuartos hacia adelante y con muchos recaudos en la marca. “No somos un equipo defensivo”, aseguró el defensor. Además, reflexionó que “es importante que no nos conviertan”, aclaró que “el punto sirve” y avisó que “hay que ganarle a Olimpo”.

Salvo en el compromiso contra Godoy Cruz, Racing sigue en deuda con el juego. Pero está a tiempo de crecer. Tiene colchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario