domingo, 2 de octubre de 2011

Boca Jrs Vs Tigre : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES:

BOCA:
Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Ervitti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri.
DT: Julio Falcioni.

TIGRE:

Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

ÁRBITRO: Federico Beligoy.
CANCHA: Boca Juniors.
HORA: 18.30.
TV: Canal 7.

Boca Juniors, único líder del torneo Apertura y que acumula un invicto de 19 partidos, recibirá a Tigre, que figura en el lote de vanguardia, en unos de los encuentros salientes de los cuatro que darán continuidad a la décima fecha.

El partido se jugará en "La Bombonera" desde las 18.30 con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de Canal 7, al tiempo que en la misma jornada se disputará el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente (16.10), y los cotejos entre All Boys-Olimpo (14) y Colón-Estudiantes (20.35).

Boca es el puntero del torneo con 21 unidades y en su última presentación igualó sin goles con Argentinos Juniors en La Paternal, con lo cual estiró su invicto a 19 encuentros, ya que no cae desde el 10 de abril pasado ante Lanús, como visitante, por 2 a 0, en un partido de la novena fecha del torneo Clausura 2011.

Tigre, en tanto, suma 16 unidades y lleva siete partidos sin derrotas, con cuatro triunfos y tres empates, resultados que le permitieron ubicarse entre los equipos que luchan por el título, pese a que su objetivo prioritario es mantenerse en la categoría, pues aún figura en zona de descenso directo.

Boca, liderado por el DT Julio Falcioni, alcanzó logros muy importantes cuando ya se jugó prácticamente la mitad del torneo, porque se ganó el mote de gran candidato al título, más allá del perfil bajo que eligió el entrenador cada vez que fue requerido sobre el tema por los medios de prensa.

"Sólo pienso en Tigre, un rival durísimo, es prematuro hablar de campeonato", respondió una y otra vez Falcioni consultado sobre una eventual vuelta olímpica en diciembre.

Lo cierto es que Boca ya tiene el estilo Falcioni y tras un primer semestre decepcionante ahora logró solidez defensiva, adosó una notable mejoría en el nivel de Juan Román Riquelme y, por último, encontró tranquilidad a nivel grupal, algo que se trasladó al campo de juego.

Fueron claves las llegadas de Rolando Schiavi y el arquero Agustín Orión para mejorar el nivel general de la defensa y también resultó importante la pretemporada que Riquelme realizó en julio pasado en Brasil, que ahora le permite lucir su talento a pleno y no en "cuentagotas" como en torneos anteriores.

En tanto, la tranquilidad a nivel grupal es mérito exclusivo de Falcioni, quien designó capitán y líder futbolístico a Riquelme y eso descomprimió una situación que era tensa hasta hace tres meses, cuando Martín Palermo aún estaba en actividad y entre los dos se dividían el vestuario.

En cuanto a lo futbolístico, al equipo aún le falta gol y por eso mañana tendrá un examen difícil ante un equipo que siempre lo complicó como Tigre.

Boca, además de Riquelme y su sociedad con Clemente Rodríguez, necesita más en ofensiva de Lucas Viatri y en especial de Pablo Mouche, quien dispone de una oportunidad única para demostrar sus condiciones y sacarle provecho a la continuidad que goza debido a la lesión de Darío Cvitanich.

En cuando al partido en sí, el único cambio de Falcioni para recibir a los de Victoria será el ingreso del mediocampista Cristian Erbes en lugar de Leandro Somoza, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Tigre, en tanto, ofrecerá una línea de tres con muy buen juego aéreo y gol (en este rubro sobresale Mariano Echeverría), un mediocampo que aporta en dosis iguales recuperación y creatividad, y la capacidad goleadora del "Chino" Carlos Luna y el "Lechuga" Ezequiel Maggiolo en ofensiva.

El "Matador" de Victoria, conducido por un profundo conocedor del "mundo Boca" como el "Vasco" Rodolfo Arruabarrena, repetirá por quinto partido consecutivo su formación, clara señal de que el equipo está armado.

Entonces, intentará imponerse en la zona media, donde Diego Castaño se hace eje de la recuperación y "Cachete" Morales y Román Martínez crean juego a gusto y placer, para tratar de lastimar a Boca y soñar con algo más que la permanencia.

Boca, que deberá mejorar el nivel que mostró en La Paternal, asumirá un compromiso de riesgo, uno más que deberá sortear si pretende edificar con cimientos sólidos su sueño de campeón, algo que sucedió por última vez hace tres años, en el Apertura 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario