miércoles, 26 de octubre de 2011

Independiente : Ramón, que ya piensa en reforzar el ataque


Ramón, que ya piensa en reforzar el ataque, ve que el déficit del equipo está de tres cuartos hacia adelante.

La llegada de Ramón Díaz significó un cambio positivo en varios sentidos. Desde un primer momento, se enfocó en ponerlos a todos a punto en lo físico, ya que había notado un “calo (bajón) importante” en ese sentido. Además, se encargó de trabajar en la parte psicológica de algunos que no estaban entregando todo su potencial. Matías Defederico, por caso, levantó su nivel, tanto que se habla de una posible prolongación de su préstamo que vence en diciembre (pertenece al Corinthians) cuando a mitad de año estuvo ahí de rescindir el contrato. Pero hay algo que el Pelado aún no logró resolver: la falta de gol. Eso sumado a que Independiente no logra generar las situaciones necesarias como para inquietar a sus rivales de turno.

“Quiero darles confianza a mis delanteros”, le dijo el entrenador a Olé . Pero a pesar de esta declaración, el técnico ya está pensando en buscar refuerzos en la zona ofensiva. Y en las últimas horas ya surgieron nombres: Bergessio, Menseguez, Denis... El Rojo lleva solamente 9 goles en 12 fechas. Por ejemplo, Facundo Parra, uno de los jugadores fundamentales en la Sudamericana 2010 y el Clausura, pudo gritar una sola vez (contra Racing).

Si bien la derrota del lunes se vio condicionada por la expulsión tempranera de Julián Velázquez (expulsado a los 30’ del PT), hasta ese momento tampoco había logrado inquietar mucho a Lucchetti. “Banfield jugó bien y se nos complicó. Ahí es donde se encuentra la explicación del porqué no pudimos crear las suficientes chances para poder convertir”, sostuvo Adrián Argachá. Y Ramón, disconforme con el nivel de juego, agregó: “Fue el partido que menos me gustó desde que llegué. No estoy acostumbrado a que no se generen situaciones; tuvimos muy pocas”. Está claro: es una materia pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario