miércoles, 26 de octubre de 2011

Tigre 0 x 1 Belgrano (CBA) : Síntesis del partido


El "Matador" cayó 1 a 0 ante el "Pirata", que ganó por el tanto de Federico Mancuello en el amanecer del partido. De esta manera, el local sigue en descenso directo, mientras que la visita se escapa de la zona caliente, con el agregado de que alcanzó el tercer lugar del torneo. Dirigió Fernando Rapallini
Belgrano pisó fuerte en Victoria y se llevó tres puntos de oro ante un Tigre que está muy comprometido, a pesar de que está en los primeros lugares. El visitante, que fue ordenado y supo aguantar la ventaja, se va para Córdoba sabiendo que avanza a pasos agigantados para asegurar la permanencia y a su vez se ubica en el tercer lugar del campeonato, lo cual es un lujo. Por su parte, el local se hunde en el descenso directo de un torneo (y una temporada) que cada vez se le pone más cuesta arriba.
Un primer tiempo entretenido, porque los dos contaron con chances para convertir. Sin embargo, Belgrano fue el que pudo anotar a los 5 minutos, cuando Franco Vázquez desbordó por izquierda y Federico Mancuello apareció para anticipar en el primer palo y cruzar el remate para establecer el 1 a 0. A partir de ahí, las opciones para ambos comenzaron a aparecer, porque el visitante pudo haber aumentado, de no ser porque Javier García le tapó el gol al "Mudo" Vázquez y al "Picante" César Pereyra, mientras que el "Matador" también contó con algunas, pero Blengio, el "Lechuga" Maggiolo” y el "Chino" Luna desperdiciaron sus oportunidades.
En el complemento se hizo más trabado el juego, ya que no hubo tantas opciones claras como en la etapa inicial. No obstante, Tigre fue el que comenzó a jugar en campo rival, pero en los últimos metros no pudo conseguir el tanto del empate, a pesar de que lo merecía. En tanto, Belgrano desperdició varias situaciones de contraataque, en las que tuvo para cerrar el encuentro y así no sufrir hasta el final. Pese a ello, el peligro que le generó el local no fue demasiado exigente, por lo que los cordobeses se llevaron los tres puntos a su casa, los cuales le sirven para alejarse cada vez más de los puestos de descenso, un lugar en el que el dueño de casa se hunde de a poco.

Formaciones:

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Andrés Rodales, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Leandro Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Federico Mancuello; Franco Vázquez; y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Fernando Rapallini

Síntesis del partido:

Goles: PT: 5' Federico Mancuello (B)

Amonestados: PT: 19' Franco Vázquez (B), 31' Juan Quiroga (B). ST: 6' Ribair Rodríguez (B), 31' Juan Carlos Blengio (T), 33' Gastón Turus (B), 33' Román Martínez (T), 35' Mariano Echeverría (T)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Federico Almerares por Federico Mancuello (B), 0' Javier Carrasco por Andrés Rodales (T), 14' Rubén Botta por Ezequiel Maggiolo (T), 27' Leandro Leguizamón por Diego Castaño (T), 41' Luciano Lollo por César Pereyra (B), 46' Hernán Grana por César Mansanelli (B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario