domingo, 6 de noviembre de 2011

Banfield 1 x 2 Lanús: Síntesis del partido


Como suele ocurrir generalmente en esta clase de partidos, los clásicos son situaciones aparte y totalmente atípicas, donde los momentos de unos y otros no interesan y cada equipo deja la vida para conseguir un resultado positivo. Esto sucedió en el "derby" del Sur, donde Banfield arrancó mucho mejor y siendo incisivo en el ataque, pero Lanús aprovechó sus chances de riesgo y terminó quedándose con la victoria por la jerarquía de sus hombres: fue 2 a 1, con los goles de Mariano Pavone, a los 25 minutos del primer tiempo, y de Carlos Izquierdoz, a los 36. Había abierto el marcador Paolo Goltz, en contra, a los 6 de iniciado el cotejo.

El "Taladro", entonado por el apoyo de su gente y la historia que lo tiene con ventaja sobre su rival (ahora se redujo a 11 juegos), tuvo la suerte de anotar en el arranque y siguió buscando ampliar la diferencia. Pero chocaba con sus limitaciones y lo intentaba, casi siempre, por los costados para tirar centros en búsqueda de la humanidad de Facundo Ferreyra. Un estilo bastante previsible para los defensores visitantes.

El "Granate" no estaba afirmado sobre el campo de juego y era superado, pero posee mayor riqueza individual en su plantel y le supo sacar el jugo a la perfección: Valeri tocó largo para Regueiro, y éste lejos de cerrar los ojos y seguir con la personal, la abrió con un suave golpe de cabeza a Pavone, quien no perdonó en el mano a mano y ajustició a Lucchetti.

Apenas unos instantes después, el mismo Valeri (quien igualmente no tuvo un gran desempeño) ejecutó muy bien un tiro de esquina que encontró la cabeza goleadora de Izquierdoz, quien la colocó lejos del alcance del guardavallas. Era el 2 a 1 que terminaría siendo definitivo.

El elenco de Gabriel Schurrer no trató en ningún momento de cerrar el partido con un gol más sino que apostó todas sus fichas a defender el tanteador parcial; por su parte, el propio DT sacó rápidamente al "Tanque" y a "Pelusa" para incluir dentro de la cancha a jugadores con mayor despliegue y espíritu combativo.

Los hombres de Ricardo La Volpe, como a lo largo del presente campeonato, quisieron pero no pudieron: puro bochazo cruzado que se encontró con una sólida resistencia "granate". Para los anfitriones fue la segunda derrota consecutiva (décima en el certamen) y siguen últimos en la tabla con apenas 10 unidades.

El ganador se dio el "gustazo" de volver a quedarse con el clásico, el anterior había sido 1-0 en el Clausura 2009, y alcanzó los 23 puntos, para quedar en el podio y solamente uno abajo de Racing. Pero lo más importante es que tiene 58 en la general y le sacó 11 de diferencia justamente a la "Academia", que es el primero que se está quedando relegado de la Copa Libertadores 2012.

Formaciones:


Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Jonathan Gómez; y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Síntesis del partido:

Amonestados: PT 32´ Diego González (L), 32´ Cristian Lucchetti (B), 38´ Guido Pizarro (L), 46´ Marcelo Bustamente (B). ST 18´ Jonathan Gómez (B), 41´ Facundo Ferreyra (B), 44´ Agustín Marchesín (L).

Expulsados: ST 46´ Alejandro Delfino (B).

Goles: PT 6´ Paolo Goltz -en contra- (B), 25´ Mariano Pavone (L) y 35´ Carlos Izquierdoz (L).

Cambios: PT 10´ Diego González por Carlos Araujo (L). ST 0´ Ariel Broggi por Marcelo Bustamente (B), 16´ Jorge Achucarro por Marcelo Quinteros (B), 17´ Silvio Romero por Mariano Pavone (L), 22´ Maximiliano Laso por Juan Eluchans (B) y 24´ Mauricio Pereyra por Diego Valeri (L).


Estadio: Florencio Sola


Árbitro: Sergio Pezzotta


Hora: 16.00


Televisa: Canal 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario