domingo, 6 de noviembre de 2011

Godoy Cruz : "La victoria fue tan importante como necesaria"


El técnico del “Tomba” destacó el valor del triunfo por 3 a 1 ante Estudiantes por la negativa racha que estaba atravesando su equipo y reconoció que habían “hablado en la semana que este partido había que ganarlo, sin importar cómo”. En cuanto al rendimiento, manifestó que le “gustó el primer tiempo”


Godoy Cruz atravesó un irregular torneo local ya desde su inicio cuando no pudo ganar en las primeras tres jornadas, mientras que luego se recuperó e hilvanó siete encuentros sin derrotas, para luego volver a caer en una negativa racha que lo tenía nuevamente con tres choques sin poder ganar (además de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana). Por eso, Jorge Da Silva destacó la importancia del triunfo por 3 a 1 ante Estudiantes.


“Fue una muy buena victoria, tan importante como necesaria por el momento que estábamos atravesando. Habíamos hablado en la semana que este partido había que ganarlo, sin importar cómo. Se ganó muy bien y por momentos con muchas cosas de las que habíamos perdido”, se sinceró el “Polilla” una vez finalizado el encuentro.

En tanto, respecto al rendimiento de sus dirigidos reconoció: “Me gustó mucho el equipo en el primer tiempo, hasta que vino el gol de Estudiantes, que no había generado situaciones de gol". Y continuó: "Ahí ellos entraron mejor que nosotros en el segundo tiempo y manejaron mejor la pelota, pero con el cambio de Cooper reaccionamos y nos ordenamos mejor, recuperamos la tenencia del balón y terminamos ganando un partido muy importante para nuestro futuro”.



“El cambio de esquema fue para tratar de encontrar una respuesta al momento que estábamos viviendo, más que nada por esa inseguridad que habíamos mostrado, a tal punto que nos convertían un promedio de dos goles por partido, muchísimo para un equipo profesional y que quiere tener aspiraciones", aclaró el entrenador “tombino” en cuanto a la alineación que planteó (3-4-1-2).

Para culminar, el DT del “Expreso” hizo mención a la conversación que tuvo con los jugadores la última semana y a la presencia del presidente de la institución mendocina, Mario Contreras: “Para mí se exageró por la charla que tuvimos el lunes, todos los días posteriores a los partidos nos reunimos con los jugadores donde analizamos el partido y lo que se viene, quizá esta semana, por el momento, fue en privado y más extensa. Otro tema fue la visita del presidente, que fue a dar su apoyo pero él está toda la semana con nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario