jueves, 1 de diciembre de 2011

Desde este mes, la AFA pondrá en marcha el padrón nacional de hinchas


Los veinte clubes de Primera División, más River Plate, comenzarán a preparar sus instalaciones para que los hinchas puedan anotarse en cada institución. Con este nuevo dispositivo, se tendrá un control más detallado del acceso del público a los espectáculos futbolísticos. Conozca cómo y dónde anotarse al sistema



AFA enumeró un listado de los 21 equipos con la dirección donde cada uno de los hinchas deberá presentarse para poder empadronarse (Padrón Nacional de Aficionados será el nombre oficial). De esta manera, cada simpatizante deberá llenar una serie de datos personales, para que luego se les entregue el carné AFA Plus. A partir de que el sistema esté en marcha, cada fanático deberá presentar esa credencial –de forma obligatoria- cuando quiera acceder a las canchas.

El carné no sólo servirá para ir a ver los partidos de los clubes de Primera y River, sino también cuando juegue la selección nacional, en las fechas oficiales en El Monumental, tal cual explica la página de la AFA. “Cada club poseerá las correspondientes terminales de empadronamiento para realizar el proceso y la facultad para disponer de sus horarios de atención al público”, añade el comunicado.

En la credencial figurará el nombre y apellido, el número de documento y tendrá la foto del hincha. Una vez que el empadronamiento se lleve a cabo, cada simpatizante podrá adquirir su ticket a través de los cajeros automáticos y otros canales de comercio electrónico. La validez de esos tickets tendrá valor luego de pasar los controles policiales.

"Con el sistema en actividad, se procura mejorar el control y comercialización de los eventos, eliminar la reventa de entradas, aumentar la recaudación por partido al impedir la evasión, promover el derecho de admisión automático, reducir los costos de administración, comercialización y control de accesos a los estadios, federalizar la posibilidad de compra de entradas y hacer a las instituciones acreedoras de la mejor tecnología en control de accesos del mundo”, explicó el ingeniero Fernando Casalla, el responsable de la Comisión Especial que designó la AFA.

Estos son los lugares donde los hinchas podrán empadronarse:

No hay comentarios:

Publicar un comentario