viernes, 9 de diciembre de 2011

Racing: "Teo": entre las elecciones en Racing y los equipos interesados


“Teo no se va, Teo no se va”. Este fue el cántico generalizado de la gente de Racing cuando el delantero colombiano fue sustituido en el partido ante Atlético Rafaela. Sin embargo, su futuro es una incógnita. Por un lado, en la “Academia” habrá elecciones el próximo 17 y los candidatos tienen posturas dispares; por el otro, siguen apareciendo importantes sondeos por su pase



Más allá de que Teófilo Gutiérrez tenga contrato firmado por dos años y medio más y que el 100 por ciento de los derechos federativos sean de Racing, la “Academia” no tiene la potestad absoluta para definir el futuro del goleador. Esto se debe a que el 80 por ciento del pase corresponde a un grupo empresario. El 20 por ciento restante, el club de Avellaneda debe comprarlo en los próximos días a cambio de 400 mil dólares.


Más allá de todo esto, también hay diferencias de criterios dentro de los mismos dirigentes de Racing, lo cual se ve acrecentado por las elecciones que se desarrollarán el sábado 17. Aunque se presenten cuatro listas, el próximo presidente de la “Academia” será Gastón Cogorno (Rodolfo Molina será su vicepresidente) o Pablo Podestá (el actual vicepresidente del club).


Y entre ellos las diferencias son sustanciales. Mientras Cogorno analizará una futura oferta que a Racing le deje dos millones de euros por el porcentaje del pase que tiene, Podestá tiene decidido la continuidad de “Teo”.


Mientras tanto las ofertas y/sondeos siguen llegando. En los últimos días, el Burdeos de Francia envió emisarios para seguir al colombiano. En Italia, La Gazzetta Dello Sport informó que Inter, Napoli y Florentina (¿Santiago Silva podría ingresar en la operación?) también están interesados. A su vez, en Portugal dicen lo propio con el Benfica y el Porto; y en España, lo hacen con Atlético Madrid.


Teniendo en cuenta todo esto, el futuro de “Teo” es una incógnita. Lo único certero es que el domingo será titular ante Vélez y buscará llevar a Racing a la próxima Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario