miércoles, 10 de agosto de 2011

San Lorenzo: Emiliano Telechea acordó de palabra su llegada al Ciclón, pero aún no pudo firmar su contrato porque no sacó el permiso para trabajar en el país. Se sumará mañana.


Para Wikipedia, hace más de una semana que Emiliano Telechea es el séptimo refuerzo del Ciclón (incluyendo a Gonzalo Bozzoni, una apuesta a futuro). Sin embargo, el mediocampista, que anoche iba a abrochar su llegada a Boedo, se quedó con la lapicera en la mano. ¿Por qué? El Mono, que quedó libre de Montevideo Wanderers, pasó con éxito los exámenes médicos, más tarde se reunió con la CD en el segundo piso de la sede de Avenida de Mayo, pero no firmó su contrato porque aún no logró el permiso para trabajar en el país. Por eso, tras compartir una mesa de café con la cúpula dirigencial, regresó anoche a su tierra para acelerar los trámites de su emigración. En la charla, el charrúa le manifestó a Jorge Laurino, el encargado de las negociaciones, su deseo de defender los colores de un equipo grande de la Argentina y de sumarse pronto al plantel. Puertas afuera, en cambio, el volante fue más cauto. “Prefiero no hablar hasta no poner el gancho. Espero que esta semana ya pueda entrenarme con mis compañeros. Estoy muy esperanzado con formar parte del equipo”, se ilusionó Emiliano, a quien el Turco conoció por YouTube.

Telechea, de 24 años, más que a sumar llega a reemplazar. Claro, un grupo empresario acercó al montevideano más una suma cercana a los 500.000 dólares a cambio del 70% de Aureliano Torres que le pertenecía al Cuervo. De hecho, la llegada del zurdo estaba acordada de antemano, pero la CD prefirió asegurarse primero la partida de Aureliano, quien antes de disputar la Copa América le había manifestado a Asad su deseo de cambiar de aire, harto de los insultos de los hinchas y de las deudas del club. Al parecer, Torres, quien arrastra un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda, tendría todo listo para continuar su carrera en el Toluca, aunque restaría acordar el monto de su salario anual.

La contratación de Telechea fue un aliciente para el Turco, pues no cuenta con demasiados futbolistas que actúen por el carril izquierdo del mediocampo. Por caso, en el debut, contra Lanús, puso al chico Gonzalo Bazán, pero no lo conformó. Además, el Mono también puede desempeñarse como lateral aunque, según cuentan, no se sentiría muy cómodo con línea de tres en el fondo. Igual, ante la consulta de la CD, la aprobación del entrenador fue total. “Es un jugador que me gusta mucho, que nos puede solucionar el tema por esa banda”, contestó, tan ilusionado como Telechea. O más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario