viernes, 17 de febrero de 2012

(Libertadores) Godoy Cruz 1 - Peñarol (U) 0: Síntesis del partido


Los equipos argentinos continúan haciendo sus debuts en la Copa Libertadores de América. Ya lo han hecho Vélez Sarsfield (triunfo sobre Defensor), Arsenal de Sarandí (derrota ante Fluminense), Boca Juniors (empate con el Zamora) y Lanús (igualó con Flamengo). Ahora, era el turno de Godoy Cruz de Mendoza, que tenía una dura parada como local ante Peñarol, el actual subcampeón de la competencia (con quien ya se había cruzado en la edición pasada donde el "Carbonero" venció en los dos juegos de la fase de grupos: como local ganó 2 a 1 y como visitante 3 a 1. Los “charrúas” pasaron a octavos y los argentinos quedaron afuera). Y los mendocinos, que están dando sus primeros pasos a nivel internacional, pudieron tomarse revancha ante los "Charrúas", que tienen una historia muy grande en el certamen.



El partido comenzó con todo y ninguno se dio respiro. Un constante ida y vuelta fue el que generaron los protagonistas del encuentro, que además llegaban con real peligro a las áreas rivales. Cualquiera podía ponerse en ventaja, pero el empate era lo más justo (aunque no un 0 a 0, sino una igualdad con goles).



Pero uno sólo fue el que supo aguantar el vibrante ritmo del partido y ése fue el elenco visitante, que en los últimos minutos no paró de “bombardear” el arco que defendía Sebastián Torrico. Incluso a los 20 minutos, Luis Aguiar (de lo más desequilibrante del partido, junto con Maximiliano Pérez) estrelló un tiro en el palo. Además, el árbitro Raúl Orozco (de muy flojo desempeño) no les cobró un penal a favor a los uruguayos, cuando Federico Lértora bajó dentro del área a Nicolás Freitas. El “Tomba” se salvaba y así ambos equipos se fueron al descanso con un sorprendente empate sin goles.



Ya en el complemento, la imagen dejada en los últimos minutos se revirtió completamente. El descanso renovó los aires del local que salió con todo en busca de los tres puntos y tan sólo seis minutos tuvieron que pasar para que llegue el golpe: Ariel Rojas envió un centro al área, que no llegó a conectar Facundo Castillón y apareció, sorprendiendo a todo el fondo "charrúa", Diego Villar para enviar la pelota al fondo de la red.



Luego llegó otro cachetazo para el “Manya”, que sufrió la expulsión de Alejandro González por doble amonestación. A partir de allí todo se le hizo cuesta arriba al “Aurinegro” y los mendocinos manejaron el partido a su antojo. Tuvieron varias chances de ampliar el marcador y no lo lograron. Sin embargo, esa mínima diferencia obtenida por el capitán fue suficiente para que el “Tomba” se quede con la victoria por 1 a 0.



De esta manera, los mendocinos arrancaron con el pie derecho y lideran su zona junto con Atlético Nacional de Medellín, que venció por 2 a 0 a Universidad de Chile en su presentación.





FORMACIONES:



Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.



Peñarol: Fabián Carini; Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Pérez y Marcelo Zalayeta. DT: Gregorio Pérez.



Estadio: Malvinas Argentinas



Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia)



Televisa: Fox Sports



RESUMEN DEL PARTIDO:



Goles: ST 6' Diego Villar (GC).



Amonestados: PT 18' Alejandro González (P); 23' Federico Lértora (GC). ST 12' Alejandro González (P); 39' Lucas Ceballos (GC); 43' Rubén Ramírez (GC); 47' Nicolás Freitas (P).



Expulsados: ST 13' Alejandro González (P).



Cambios: 0' ST Juan Carlos Falcón por Federico Lértora (GC); 19' Marcelo Silva por Maximiliano Pérez (P); 21' Joao Pedro por Juan Alvez (P); 29' Lucas Ceballos por Diego Villar (GC): 30' Jorge Zambrana por Luis Aguiar (P); 38' Leandro Caruso por Facundo Castillón (GC).

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario