lunes, 5 de marzo de 2012

Boca Jrs : Riquelme “Que los jugadores digan que se está jugando mal, demuestra que quieren seguir ganando”


Riquelme no se saca la cinta de capitán y valora la autocrítica. “Que los jugadores salgan a decir que se está jugando mal, me pone feliz. Demuestra que el equipo quiere seguir ganando”, dijo. Y tiró una perlita: “No me creo muy bueno jugando al fútbol”.

Las victorias contra Newell´s, Central Córdoba y San Lorenzo (todas 2-0), suprimieron las críticas sobre el juego de Boca; esas que explotaron en Venezuela y siguieron en Santa Fe. Pero para Riquelme, el capitán xeneize, la autocrítica es la que vale. “Ver un equipo que lleva 30 partidos sin perder, que lleva dos partidos más o menos, y salen los jugadores a decir que se esta jugando mal, me pone feliz. Demuestra que el equipo quiere seguir ganando, que quiere ser el mejor”, largó Juan Román en Vorterix Rock.

“Aparte de jugar bien, el que no se enoja, el que no putea adentro de la cancha, tiene que dedicarse a otra cosa. Eso es lo que yo siento. El día que yo no me enoje dentro de la cancha o no sienta que quiera ser mejor que el rival, tengo que dedicarme a otra cosa”, agregó, dejando en claro que el temperamento sirve, siempre y cuando apunte a superarse. Siguiendo con palabras sobre sus compañeros, agregó: “Nosotros tenemos la suerte de que la mayoría de los jugadores nuestros han ganado. Orion en otros clubes, Schiavi, Clemente, Somoza en Vélez, Rivero, Erviti en todos lados, Viatri se crió en el club”.

Ahora, hablando de él, Román soltó una frase que llama la atención: “No me siento tan bueno jugando al fútbol”. Justo lo dice uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. “Siempre creo que puedo mejorar, seguir aprendiendo, ojalá que pueda jugar mejor, tampoco me creo muy bueno jugando al fútbol”, repitió. Y en esa línea de aprendizaje, Riquelme le agradeció a Carlos Bianchi, “me enseño mucho como jugador y como persona”.

Por otro lado, contó que le gusta mirar otros deportes y que hay un tenista al que admira. “Ver a Nalbandian jugar me gusta. El otro día en Alemania ganó, iba perdiendo el primer set muy fácil, nosotros estábamos concentrados, y uno sabe que en la Copa Davis va a ganar. Me hace disfrutar porque hace cosas diferentes y miro cuando juega. Es hincha de River, no es de nuestro equipo, pero siempre me gusta mirarlo”, dijo el 10. Y, contando uno de sus sueños de pibe, cerró con una perlita: “Quería ser como Jordan”. Triple.



Fuente: Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario